Las votaciones arrancaron temprano en todo el país

Publicado el

spot_img

Las votaciones para escoger a alcaldes y demás autoridades municipales arrancaron en la mañana de este domingo, con reportes disimiles sobre la asistencia, pero en normalidad en la mayoría de los 16,032 colegios electorales.

A las 7 de la mañana el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por Julio César Castaños Guzmán, dejó iniciado la jornada de votaciones.

En un discurso grabado el presidente de la JCE expresó que “hoy tenemos elecciones en 158 municipios y en 235 distritos municipales».

«Hoy se manifiesta pueblo soberano tu vocación pacífica de entrega, tu vocación solidaria, tu vocación de que eres un pueblo de paz; que eres un pueblo de orden y que definitivamente en esta manifestación cívica de dominicanos y dominicanas damos un ejemplo al mundo de lo que somos capaces de conseguir, de que nosotros sí podemos hacer unas elecciones en paz, en libertad, con igualdad» expresó Castaños Guzmán en su mensaje.

Castaños Guzmán resaltó que “hoy cada dominicano y cada dominicana se manifiesta igualitariamente con el mismo derecho. No hay ninguna diferencia entre uno y otro dominicano que se manifiesta hoy y que se expresa ejerciendo el sufragio universal. Es tu derecho de elegir y ser elegido lo que está hoy precisamente en el tapete”.

Dijo al pueblo soberano y dominicano que hoy comienzan las Elecciones Municipales en esta convocatoria Extraordinaria del 15 de marzo de 2020, en la cual “estaremos desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde recibiéndote y haciendo precisamente que hoy tú puedas constituirte, que hoy tú puedas ejercer tu derecho soberano”.

INSTALACIÓN DE ESCÁNARES

El sábado en la moche, la JCE informó que el proceso de instalación de los 4,448 escáneres que serán usados para la transmisión y divulgación de los resultados de las Elecciones Extraordinarias Municipales del 15 de marzo concluyó este sábado en horas de la tarde en los 4,169 recintos que serán habilitados.

En tal sentido, la JCE informó que, del total de recintos que serán habilitados, solo en 274 no había comunicación. Sin embargo, los escáneres fueron instalados y servirán para emitir las copias de las relaciones de votación que serán entregadas a los partidos políticos.

En el caso de dichos recintos, las relaciones de votación se trasladarán a la JCE correspondiente en compañía de los delegados de los partidos políticos que así lo deseen, en donde entregarán el acta de resultados de la votación al encargado de escaneo en dicha Junta, quien procederá a realizar el escaneo de la relación de votación, la cual será incorporada al proceso junto a las actas recibidas por las unidades Escaneo y Transmisión (E y T), tal cual se encuentra establecido en la Resolución 26-2020 sobre procedimiento del cómputo electoral en las Juntas Electorales para las Elecciones Extraordinarias Municipales del 15 de marzo del año 2020.

En Portada

¿Qué app es mejor para controlar el periodo menstrual?

En el móvil de las mujeres, posiblemente haya una app que sea imprescindible y...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Noticias Relacionadas

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Tres meses prisión contra hijo de Sonia Mateo por decomiso de droga

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios...