Gobernadora de Puerto Rico decreta toque de queda por pandemia

Publicado el

spot_img

SAN JUAN, Puerto Rico.- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, confirmó este domingo que se reportó un nuevo contagio de coronavirus en la isla, con lo cual el número total de casos suma cinco.

Este quinto caso es una mujer de 65 años que viajó a Nueva York y fue atendida en un centro de salud en la región de Mayagüez. La prueba fue realizada en el Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud, destacó en un comunicado.

Entre el viernes y ayer sábado se reportaron los primeros cuatro resultados positivos de COVID-19. Los pacientes son un hombre de 71 años hospitalizado en San Juan; una residente de Italia de 68 años y el de su esposo, de 70 años, quienes viajaron en crucero; y el de un hombre de 87 años que viajaba en crucero que fue transportado a Mayagüez.

Medidas restrictivas

«Tal como anunciamos hoy, continuaremos tomando medidas restrictivas con el fin de proteger la vida y la salud de todos los que vivimos en esta isla», apuntó.

«Es importante observar el cierre con toque de queda establecido de 9.00 de la noche hora local a 5.00 de la mañana, y permanecer en sus hogares. Queremos que todos estén seguros y evitar el contagio de este virus», manifestó la gobernadora.

La medida estará en vigor hasta el próximo 30 de marzo, dijo en horas de la mañana en un mensaje televisado.

El último toque de queda que se decretó en la isla fue el impuesto por el exgobernador Ricardo Rosselló en septiembre de 2017 a raíz del paso del huracán María.

Vázquez precisó que estarán exentos del decreto gubernamental los empleados del Gobierno, los profesionales de la salud, así como aquellos que atiendan las emergencias.

A su vez, la mandataria ordenó el cierre parcial de todos los comercios, entre ellos los centros comerciales, cines, salas de conciertos, teatros, gimnasios, salones de juegos, casinos y negocios de venta de bebidas alcohólicas, excepto aquellos de alimentos y venta de equipo médico a partir de las seis de la tarde hora local (22.00 GMT).

Podrán estar abiertas las tiendas dedicadas a la venta de alimentos, distribución al por mayor, venta de equipo médico, farmacias, supermercados, gasolineras, instituciones bancarias y aquellos relacionados a la cadena de distribución de alimentos, de medicamentos, artículos médicos o combustibles. EFE

En Portada

RD pide al Ecosoc acción del Consejo de Seguridad por crisis en Haití

El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, hizo un llamado este martes al...

LIDOM: Escogido anuncia a los panameños Araúz y Agrazal

La gerencia de Operaciones de Béisbol de los campeones nacionales y del Caribe, Leones...

Sancionan con hasta 14 años a cuatro cubanos por críticas en Facebook

El Tribunal Provincial de Santiago de Cuba sancionó con hasta 14 años de cárcel...

Autoridades dominicanas amplían investigación para esclarecer muerte de ciudadano español

Santo Domingo.- La Policía Nacional y el Ministerio Público dominicanos afirmaron este martes que...

Noticias Relacionadas

Sancionan con hasta 14 años a cuatro cubanos por críticas en Facebook

El Tribunal Provincial de Santiago de Cuba sancionó con hasta 14 años de cárcel...

Buscan tres jóvenes desaparecidas desde el viernes en Buenos Aires

Familiares, autoridades y fuerzas de seguridad intensificaron este martes la búsqueda de tres jóvenes,...

Javier Milei negocia ayuda financiera con Donald Trump

El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, destacó ese martes el apoyo del...