Poder Ejecutivo suspende transporte en Omsa, Teleférico, Metro y de autobuses interurbanos

Publicado el

spot_img

El Poder Ejecutivo informó este viernes que a partir de mañana sábado, a las 6:00 de la mañana, se interrumpirá el servicio del Metro de Santo Domingo, el Teleférico y la Omsa, como medida preventiva para frenar la propagación del COVID-19 en el país.

De igual, manera se suspendió la circulación de autobuses y minibuses interurbanos, según informó Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, en su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del coronavirus.

Indicó que esta medida, que ya ha sido tomada en numerosos países, se hace necesaria para garantizar el distanciamiento social, como prevención contra el COVID-19, el cual ha contagiado 72 personas y decenas están en observación.

A través de una nota colgada en la página web de la Presidencia, el ministro manifestó que Pro Consumidor ha elaborado un levantamiento de los principales productos del país para verificar el estado de su disponibilidad actual y reiteró que todos los alimentos de la canasta básica siguen totalmente disponibles en establecimientos comerciales.

“La producción de alimentos en el país no se ha visto afectada y sus precios no han mostrado cambios significativos ante el coronavirus”, sostuvo el ministro.

Montalvo dijo que solo se ha detectado desabastecimiento en algunos insumos de protección e higiene, como geles desinfectantes, alcohol, aerosoles, mascarillas o guantes, debido al gran volumen de compras realizado por instituciones de Salud Pública y la ciudadanía.

Dijo que para dar respuesta a la demanda actual, las instituciones de salud pública están en estos momentos haciendo compras masivas a proveedores nacionales e internacionales y se han agilizado todos los procesos.

“Adicionalmente, hemos solicitado a varios países que se han mostrado dispuestos a hacer donaciones a la República Dominicana, que den prioridad a este tipo de insumos de protección”, indicó.

Solo comprar desinfectantes necesarios

Solicitó a la población que compre solo lo necesario en lo que se refiere a estos productos, para evitar que se pueda producir desabastecimiento en el sistema de salud; en momentos en que la demanda internacional también es muy alta.

Debido a su vulnerabilidad, los mayores de 60 años son especialmente vulnerables al coronavirus. Por eso, según la nota, cerrarán los hogares de envejecientes que abren sus puertas solo durante el día, es decir, las llamadas casas de paso.

El ministro agregó que permanecerán abiertos los hogares que alojan de forma permanente a personas mayores de escasos recursos, pero deberán extremar las medidas de higiene y seguir los procedimientos de distanciamiento social establecidos y reducir estrictamente las visitas al mínimo indispensable. (Diariolibre.com)

En Portada

Amazon tira el precio del Xiaomi Redmi Note 13 Pro con 256 GB

Estamos acostumbrados a que los fabricantes de móviles rebajen sus dispositivos muchos meses después...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...