Desaparecen en Kenia seis millones de mascarillas destinadas a Alemania

Publicado el

spot_img

BERLÍN.- Seis millones de mascarillas destinadas a Alemania cuya compra había sido gestionada por el ejército alemán han desaparecido “misteriosamente” en un aeropuerto de Kenia, informó hoy en su edición digital el semanario “Spiegel”, que habla de un “fallo grave”.

El material, mascarillas del tipo FFP2, debían haber llegado a su destino en Alemania el pasado 20 de marzo.

Un informe interno de Defensa recoge únicamente que las mascarillas no fueron suministradas “porque la carga desapareció en el aeropuerto de Kenia”.

El documento agrega que se ha pedido al fabricante que “detalle el incidente y las circunstancias” y señala que debido al no suministro del material “se ha reducido el valor bruto total del pedido”.

El gabinete de crisis del Gobierno alemán decidió muy pronto al comienzo de la crisis que el departamento de adquisición encargado normalmente de gestionar la compra de equipamiento para las tropas apoyara en el aspecto logístico la adquisición urgente de material de protección para médicos y hospitales.

Desde entonces, el departamento de compras del ejército ha cerrado varios contratos con fabricantes de material sanitario por un valor de 241 millones de euros.

El impacto de lo ocurrido es difícil de cuantificar, porque a pesar de que se han pedido para Alemania varias decenas de millones de mascarillas, sí que resulta “indignante” que el primer gran cargamento no llegue a su destino, subraya el “Spiegel” en base a círculos próximos a los Ministerios de Defensa y Sanidad.

Una portavoz del Ministerio de Defensa se limitó a confirmar la desaparición de las mascarillas y a subrayar que el incidente no supone ningún tipo de pérdida económica, ya que el pago se iba a realizar una vez recibido el pedido.

Se sospechan varias razones que podrían explicar la “misteriosa” desaparición de las mascarillas, entre ellas que es posible que el fabricante haya recibido por el suministro de material una mejor oferta económica por parte de otro comprador y haya optado por aceptarla.

Otra sería que la carga haya sido efectivamente robada en el aeropuerto para venderla en el mercado negro en Kenia.

En Portada

Pasaporte elimina temporalmente penalidad por pérdida de libreta

Con el objetivo de eficientizar el proceso de documentación del nuevo pasaporte dominicano, la...

Jet que cayó en La Romana: 22 años de operación y emergencia fatal

La aeronave Gulfstream G200, matrícula N318JF, que se accidentó la tarde de ayer en...

¿Dónde ver la Copa Mundial de Fútbol en República Dominicana?

Los fanáticos del fútbol en la República Dominicana contarán con una cobertura sin precedentes...

Sismo en Cuba de magnitud 6.2 sacude La Habana y otras regiones

Un sismo de magnitud 6.2 ha sacudido este lunes la región occidental de Cuba,...

Noticias Relacionadas

Roberto Sánchez lidera conteo de votos en elecciones Perú 2026

El izquierdista Roberto Sánchez tomó el lunes la delantera en el conteo de votos...

El papa promete cambios en Iglesia en reunión con víctimas de abuso

El papa León XIV prometió cambios en la Iglesia católica para hacer de ella...

Elecciones Perú 2026: Roberto Sánchez supera a Keiko Fujimor

Las elecciones presidenciales de Perú registraron este lunes un giro significativo luego de que...