Desaparecen en Kenia seis millones de mascarillas destinadas a Alemania

Publicado el

spot_img

BERLÍN.- Seis millones de mascarillas destinadas a Alemania cuya compra había sido gestionada por el ejército alemán han desaparecido “misteriosamente” en un aeropuerto de Kenia, informó hoy en su edición digital el semanario “Spiegel”, que habla de un “fallo grave”.

El material, mascarillas del tipo FFP2, debían haber llegado a su destino en Alemania el pasado 20 de marzo.

Un informe interno de Defensa recoge únicamente que las mascarillas no fueron suministradas “porque la carga desapareció en el aeropuerto de Kenia”.

El documento agrega que se ha pedido al fabricante que “detalle el incidente y las circunstancias” y señala que debido al no suministro del material “se ha reducido el valor bruto total del pedido”.

El gabinete de crisis del Gobierno alemán decidió muy pronto al comienzo de la crisis que el departamento de adquisición encargado normalmente de gestionar la compra de equipamiento para las tropas apoyara en el aspecto logístico la adquisición urgente de material de protección para médicos y hospitales.

Desde entonces, el departamento de compras del ejército ha cerrado varios contratos con fabricantes de material sanitario por un valor de 241 millones de euros.

El impacto de lo ocurrido es difícil de cuantificar, porque a pesar de que se han pedido para Alemania varias decenas de millones de mascarillas, sí que resulta “indignante” que el primer gran cargamento no llegue a su destino, subraya el “Spiegel” en base a círculos próximos a los Ministerios de Defensa y Sanidad.

Una portavoz del Ministerio de Defensa se limitó a confirmar la desaparición de las mascarillas y a subrayar que el incidente no supone ningún tipo de pérdida económica, ya que el pago se iba a realizar una vez recibido el pedido.

Se sospechan varias razones que podrían explicar la “misteriosa” desaparición de las mascarillas, entre ellas que es posible que el fabricante haya recibido por el suministro de material una mejor oferta económica por parte de otro comprador y haya optado por aceptarla.

Otra sería que la carga haya sido efectivamente robada en el aeropuerto para venderla en el mercado negro en Kenia.

En Portada

Alex Díaz se compromete a reconstruir caseta de anciana derribada

San Francisco de Macorís.– El alcalde Alex Díaz se comprometió a construir una nueva...

Capturan en Argentina a fugitivo dominicano requerido por homicidio y vinculado a estructura criminal transnacional

La Policía Nacional, a través de la OCN-INTERPOL Santo Domingo, informó la captura en...

Abogado asumirá defensa de afectados por derribo de casetas en SFM y anuncia demanda contra autoridades

San Francisco de Macorís.– El abogado Jer Yan Lantigua informó que asumirá la representación...

Trump responde al papa que no tiene ninguna intención de un alto el fuego en Irán

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este viernes al papa León...

Noticias Relacionadas

Capturan en Argentina a fugitivo dominicano requerido por homicidio y vinculado a estructura criminal transnacional

La Policía Nacional, a través de la OCN-INTERPOL Santo Domingo, informó la captura en...

Trump responde al papa que no tiene ninguna intención de un alto el fuego en Irán

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este viernes al papa León...

Detención preventiva de hijo del expresidente de Bolivia por lavado

Un juzgado de Bolivia dispuso este viernes la detención preventiva por 140 días de...