Junta Central Electoral concluye cómputos de elecciones municipales

Publicado el

spot_img

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) anunció este lunes que concluyó el cómputo de las pasadas elecciones municipales extraordinarias y que trabaja en la confección de los certificados de elección de las nuevas autoridades municipales.

A través de un comunicado de prensa, informó que los certificados a los ganadores serán entregados el próximo 24 de abril conforme a la Ley Electoral.

Precisó que desde el 2018, ha venido ejecutando el cronograma electoral que contempla los plazos administrativos y legales respecto a las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo del presente año.

“Esto incluye la continuidad de los procesos de compras y contrataciones de los bienes y servicios para llevar a cabo la reunión de las asambleas electorales el tercer domingo de mayo, utilizando, debido a la situación actual, y en los casos que lo ameriten, los procedimientos de compras de urgencia que establecen las leyes”, refirió el comunicado.

Destacó que los programas de educación e instrucción electoral del personal que laborará en los próximos comicios se iniciarán en los próximos días y de refuerzo para los que trabajaron en las elecciones del 15 de marzo y total para el nuevo personal que pudiere formar parte del proceso.

Los integrantes del organismo de elecciones hicieron constar que, cuando las circunstancias lo permitan, se reanudarán los encuentros y reuniones presenciales, mientras tanto, se hará uso de las herramientas informáticas existentes para mantener un contacto fluido entre la Junta y los partidos.

“La Junta Central Electoral hace de público conocimiento que, en atención a lo dispuesto por el artículo 209 de la Constitución de la República, las elecciones generales ordinarias para elegir al presidente, vicepresidente y representantes legislativos y parlamentarios de organismos internacionales se llevarán a cabo el tercer domingo del mes de mayo de cada cuatro años, y que para este 2020 se realizarán el domingo 17 de mayo”, refiere el documento.

Fue firmado por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y los miembros titulares Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano, Henry Mejía y Roberto Saladín. (Diariolibre.com)

En Portada

MLB: Astros completan la barrida tras vencer a los Cachorros

Christian Walker conectó un jonrón de tres carreras para coronar una quinta entrada de...

MLB: Edward Cabrero es colocado en lista de lesionados

Estaba programado que Edward Cabrera realizara sesiones de atrapadas y probara su condición desde...

LNB: Titanes vencen a Marineros en el debut de Richard Bautista

Richard Bautista debutó en grande al encabezar el triunfo de los Titanes del Sur...

F1: Antonelli imparable, gana en Canadá y domina

El prodigio Kimi Antonelli está imparable. Este domingo ganó en Canadá su cuarto Gran...

Noticias Relacionadas

Indomet advierte sobre vaguada y aguaceros en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este domingo que una vaguada continuará incidiendo...

Encuentran a un hombre calcinado en Juan Dolio

Un hombre que había sido secuestrado en Boca Chica fue hallado calcinado dentro de...

Flores amarillas del roble amarillo embellecen las calles

Como cada año, el roble amarillo vuelve a teñir de amarillo las calles y...