Junta Central Electoral concluye cómputos de elecciones municipales

Publicado el

spot_img

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) anunció este lunes que concluyó el cómputo de las pasadas elecciones municipales extraordinarias y que trabaja en la confección de los certificados de elección de las nuevas autoridades municipales.

A través de un comunicado de prensa, informó que los certificados a los ganadores serán entregados el próximo 24 de abril conforme a la Ley Electoral.

Precisó que desde el 2018, ha venido ejecutando el cronograma electoral que contempla los plazos administrativos y legales respecto a las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo del presente año.

“Esto incluye la continuidad de los procesos de compras y contrataciones de los bienes y servicios para llevar a cabo la reunión de las asambleas electorales el tercer domingo de mayo, utilizando, debido a la situación actual, y en los casos que lo ameriten, los procedimientos de compras de urgencia que establecen las leyes”, refirió el comunicado.

Destacó que los programas de educación e instrucción electoral del personal que laborará en los próximos comicios se iniciarán en los próximos días y de refuerzo para los que trabajaron en las elecciones del 15 de marzo y total para el nuevo personal que pudiere formar parte del proceso.

Los integrantes del organismo de elecciones hicieron constar que, cuando las circunstancias lo permitan, se reanudarán los encuentros y reuniones presenciales, mientras tanto, se hará uso de las herramientas informáticas existentes para mantener un contacto fluido entre la Junta y los partidos.

“La Junta Central Electoral hace de público conocimiento que, en atención a lo dispuesto por el artículo 209 de la Constitución de la República, las elecciones generales ordinarias para elegir al presidente, vicepresidente y representantes legislativos y parlamentarios de organismos internacionales se llevarán a cabo el tercer domingo del mes de mayo de cada cuatro años, y que para este 2020 se realizarán el domingo 17 de mayo”, refiere el documento.

Fue firmado por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y los miembros titulares Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano, Henry Mejía y Roberto Saladín. (Diariolibre.com)

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: RD vs EE. UU. en una semi de alto voltaje

La República Dominicana y Estados Unidos se enfrentarán en una de las semifinales más...

Crimen sin resolver: Inician nuevo juicio por desaparición de japonesa

¿Nicolás Zepeda asesinó a su exnovia japonesa Narumi Kurosaki? La justicia francesa juzgará de...

Irán denuncia ataques desde bases de EE.UU. en Oriente Medio

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abás Araqchi, afirmó tener "muchas pruebas" de...

¿Por qué el ser humano no pisará la Luna antes de 2028?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- La cadena de errores en Artemis...

Noticias Relacionadas

Clásico Mundial de Béisbol: RD vs EE. UU. en una semi de alto voltaje

La República Dominicana y Estados Unidos se enfrentarán en una de las semifinales más...

¿Por qué el ser humano no pisará la Luna antes de 2028?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- La cadena de errores en Artemis...

Venezuela sorprende y elimina a Japón del Clásico Mundial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Venezuela derrotó este sábado a Japón...