Junta Central Electoral concluye cómputos de elecciones municipales

Publicado el

spot_img

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) anunció este lunes que concluyó el cómputo de las pasadas elecciones municipales extraordinarias y que trabaja en la confección de los certificados de elección de las nuevas autoridades municipales.

A través de un comunicado de prensa, informó que los certificados a los ganadores serán entregados el próximo 24 de abril conforme a la Ley Electoral.

Precisó que desde el 2018, ha venido ejecutando el cronograma electoral que contempla los plazos administrativos y legales respecto a las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo del presente año.

“Esto incluye la continuidad de los procesos de compras y contrataciones de los bienes y servicios para llevar a cabo la reunión de las asambleas electorales el tercer domingo de mayo, utilizando, debido a la situación actual, y en los casos que lo ameriten, los procedimientos de compras de urgencia que establecen las leyes”, refirió el comunicado.

Destacó que los programas de educación e instrucción electoral del personal que laborará en los próximos comicios se iniciarán en los próximos días y de refuerzo para los que trabajaron en las elecciones del 15 de marzo y total para el nuevo personal que pudiere formar parte del proceso.

Los integrantes del organismo de elecciones hicieron constar que, cuando las circunstancias lo permitan, se reanudarán los encuentros y reuniones presenciales, mientras tanto, se hará uso de las herramientas informáticas existentes para mantener un contacto fluido entre la Junta y los partidos.

“La Junta Central Electoral hace de público conocimiento que, en atención a lo dispuesto por el artículo 209 de la Constitución de la República, las elecciones generales ordinarias para elegir al presidente, vicepresidente y representantes legislativos y parlamentarios de organismos internacionales se llevarán a cabo el tercer domingo del mes de mayo de cada cuatro años, y que para este 2020 se realizarán el domingo 17 de mayo”, refiere el documento.

Fue firmado por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y los miembros titulares Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano, Henry Mejía y Roberto Saladín. (Diariolibre.com)

En Portada

Teteos bajo el huracán Melissa evidencian carencia de educación social

Ni las advertencias de permanecer en casa, las fuertes lluvias, los deslizamientos...

Manny Pacquiao es elegido vicepresidente de la IBA, federación vetada

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, de 46 años, fue nombrado el lunes vicepresidente...

Gustavo Petro critca comentarios de Leopoldo López

El presidente colombiano, Gustavo Petro, tachó este lunes de "criminal y arbitrario" el intento...

Huracán Melissa: Comerciantes disminuyen ventas y se registran alzas de precios

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Los efectos del huracán...

Noticias Relacionadas

Teteos bajo el huracán Melissa evidencian carencia de educación social

Ni las advertencias de permanecer en casa, las fuertes lluvias, los deslizamientos...

Huracán Melissa: Comerciantes disminuyen ventas y se registran alzas de precios

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Los efectos del huracán...

Caso Intrant: Acusación contra Jochi Gómez y Hugo Beras

El Ministerio Público presentó el pasado viernes formal acusación contra el exdirector del Instituto...