San Francisco de Macorís en el ojo del huracán por el Covid-19

El municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte está en el ojo de la infestación del Covid-19, virus que ha cobrado 10 vidas y afectados a 392 en el país.

De las 10 muertes ocurridas, cuatro nuevas corresponden a esta provincia, según el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

En ese sentido, la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo se reunirá hoy para arreciar las medidas preventivas y establecer un plan de acción de emergencia para contener la expansión en dicha demarcación.

De acuerdo al funcionario, en la ciudad no hay pánico, más bien dijo que constató que la población violaba la normativa del toque de queda establecido por el Gobierno.

Expresó estar consciente de las limitaciones que tienen los hospitales de la ciudad para recibir la cantidad de pacientes que por la crisis está acudiendo masivamente a los hospitales y clínicas.

Por tal razón, adicionó nuevos epidemiólogos, dos nuevas ambulancias especializadas y dos nuevos directores, más una comisión compuesta por técnicos de la institución, a fin de aumentar la eficacia del trabajo. (Eldia.com.do)