Video: Comunidades protestan lleven pacientes del Hospital San Vicente de Paul

Publicado el

spot_img

Residentes de los municipios de Las Guáranas, Castillo y del distrito Aguayo, rechazaron la noche del martes 24 a personas internas en el hospital San Vicente de Paúl el cual va a ser habilitado por las autoridades de Salud Pública para atender exclusivamente a quienes resulten afectados de coronavirus.

Una fuente del Hospital San Vicente de Paul, confió a eljaya.com que los pacientes que se llevarán a esas comunidades son personas que no padecen, ni son sospechosos de coronavirus. Las autoridades están haciendo esos traslados para habilitar más de 200 camas que tiene el centro asistencial San Vicente de Paul para atender exclusivamente a los pacientes de Covid-19.

Pepo García corresponsal de eljaya.com en Castillo ilustró con videos la manifestación que de manera espontánea realizaron ciudadanos que rechazan sean internados en el hospital comunitario a cinco pacientes enviados desde el hospital San Vicente de Paúl.

“Castillo es un pueblo que está sano y no vamos a aceptar que envíen para acá enfermos de San Francisco de Macorís. La policía vino a dispersarnos pero somos mucho los que estamos protestando para que no traigan gentes”, dijo uno de los manifestantes.

Más temprano en Las Guáranas grupos de comunitarios se opusieron lanzando piedras a que la ambulancia llegara a esa comunidad que llevaba pacientes desde San Francisco de Macorís.

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, en visita que realizó a San Francisco de Macorís el martes 24 de marzo, declaró a los periodistas que la expansión del coronavirus en la ciudad del Jaya ha tenido tres vías por donde se ha propagado como son la señora Oraida Herrera de Villa Riva, quien visitó diferentes lugares, la celebración del carnaval y la realización de una caravana para celebrar el triunfo del licenciado Siquio NG de la Rosa electo alcalde en las elecciones municipales del domingo 15 de marzo.

Entrada la noche en el distrito Antonio Guzmán, mejor conocido como Aguayo, se produjeron manifestaciones de protesta de sus residentes para impedir que sean trasladados a los edificios que allí construyó el gobierno, a personas enfermas enviadas desde el hospital San Vicente de Paúl.

Los residentes se informaron de que en Aguayo iban a llevar enfermos cuando a través un programa de televisión matutino el gobernador Luis Núñez anunció que los referidos edificios se estaban acondicionando para llevar a pacientes del hospital San Vicente de Paúl. (Eljaya.com)

En Portada

Si tienes un OnePlus, seguro que no sabías que OxygenOS 14 puede hacer esto

OxygenOS 14, la última versión de la capa de personalización de OnePlus, está repleta...

Creación del Instituto Dominicano de Meteorología aprobada

La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura un proyecto de ley...

El Ministerio de Deportes explica rescate del Centro Olímpico

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) puntualizó este martes que algunas...

Crisis en Haití: Avión militar estadounidense aterriza en la capital

Un avión militar estadounidense aterrizó este martes en la pista del aeropuerto internacional Toussaint...

Noticias Relacionadas

Dirigente campesino dice huelga es un éxito en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente popular Ramón Rodríguez (Momón), calificó como un éxito...

General retirado Sierra Difó sufre herida accidental tras dispararse en un pie

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El general retirado Juan Luis Sierra Difó, se ocasionó de...

PN garantiza libre tránsito durante huelga en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Varias brigadas de la unidad de acción rápida (SWAT), así...