26 días después no se sabe nada del italiano, primer caso de coronavirus en RD

Publicado el

spot_img

Las autoridades nada han dicho del italiano que fue el primer caso positivo de coronavirus registrado en el país y ya hacen 26 días que fue ingresado al área de aislamiento del Hospital Militar Dr. Ramón de Lara.

Se trata de un hombre de 62 años de edad de nacionalidad italiana, quien ingresó al país el 22 de febrero de 2020 y se alojó en un hotel de la Región Este del país.

El paciente buscó atención en un centro de salud del lugar de hospedaje en la provincia La Altagracia, desde donde fue trasladado al Hospital Militar Dr. Ramón de Lara y el primero de marzo fue diagnosticado con la enfermedad.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, cada día informa con detalle de los muertos, contagiados y dos casos dado de alta por la enfermedad, pero nada del italiano.

No se sabe si aún sigue interno en el Hospital Ramón de Lara, si está en aislamiento domiciliario o si yase marchó del país.

El individuo procede de Pesaro, Región Marcas en Italia, donde un brote de COVID 19 ha estado en curso desde enero de 2020.

Italia se ha convertido en el principal exportador del coronavirus y donde se registran mayor número de contagios y muertes. (N.com.do)

En Portada

Agenda de Luis Abinader y José Antonio Kast en Dajabón

El presidente Luis Abinader visitará este domingo la verja perimetral de Dajabón, junto al...

Cuál fue la mejor actuación de pitcheo en la historia de la MLB?

"Cuando las luces se apagan, todas las mujeres son hermosas"...

Reacción de Delcy Rodríguez ante ataque militar de EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, tildó este sábado de "vergonzoso" que un...

LaLiga: La rutina de Kylian Mbappé

El francés Kylian Mbappé anotó ante el Villarreal un doblete. Sus goles 20º y...

Noticias Relacionadas

Agenda de Luis Abinader y José Antonio Kast en Dajabón

El presidente Luis Abinader visitará este domingo la verja perimetral de Dajabón, junto al...

La tumba de Trujillo en El Pardo: silencio, piedra y una historia que no encuentra reposo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El Pardo, España. – En la entrada...

Incendio tras accidente de minivan en 27 de febrero

Un conductor resultó herido la noche de este sábado luego de que la minivan...