Coronavirus: Comunicado del laboratorio Referencia ante gran demanda de pruebas del COVID-19

Publicado el

spot_img

El Laboratorio Clínico Referencia, uno de los que fue autorizados por las autoridades de Salud para realizar pruebas del coronavirus en la República Dominicana, emitió un comunicado donde hace algunas aclaraciones debido a la gran demanda.

Esta es la comunicación enviada a los medios:

En Referencia Laboratorio Clínico hemos asumido el compromiso con la población dominicana, la comunidad médica y las autoridades del Ministerio de Salud Pública de brindar el soporte que se requiere para el procesamiento de las pruebas clínicas para el diagnóstico del COVID-19. En ese sentido, nuestro personal se encuentra laborando incansablemente para ofrecer el servicio que necesitan los pacientes, ante esta crisis que afecta al mundo.

Sin embargo, los efectos de esta pandemia se han hecho notar, y en Referencia no estamos exentos. El alto volumen de llamadas que recibimos cada día no nos ha permitido darles el servicio usual. Les confesamos que estamos haciendo un gran esfuerzo, ajustando los procesos día a día, para atender a todos las pacientes. Les pedimos excusas porque estamos conscientes de que, aún los esfuerzos, no hemos podido atenderles a todos como se requiere.

Nuestros colaboradores, a pesar de la actual incertidumbre, se han sumado valientemente a este compromiso corporativo, y están trabajando como el primer día, porque saben que aún en los momentos difíciles, nos debemos a ustedes.

Cada día incorporamos mejoras a nuestros equipos de atención telefónica, por lo que esperamos que muy pronto mejore este servicio.

Para contrarrestar las limitaciones en el transporte interurbano, logramos incorporar chóferes adicionales, que han dicho presente para el traslado de las muestras procedentes de las ciudades del interior del país.

Asimismo, informamos que, temporalmente cerramos 15 centros de servicios con el objetivo de concentrar nuestro personal en las zonas estratégicas de mayor necesidad y reforzar el servicio.

De esta experiencia, que no sólo pone a prueba nuestro compromiso social, sino también la sabiduría que tiene el ser humano de reinventarse ante la adversidad, saldremos adelante y lograremos mantener la responsabilidad contraída, con la paciencia y la comprensión de todos ustedes.

Hoy más que nunca, para nosotros, los resultados son más que números. (Hoy.com.do)

En Portada

Roberto Álvarez llama a fortalecer la cooperación regional en la OEA

El canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, afirmó durante la Asamblea General de la...

Existen 495 combinaciones para definir los 16avos del mundial

Suspense por todo lo alto. El cuadro de los 16avos de final del Mundial...

Marcha de profesionales agropecuarios no contaba con el permiso

El dirigente Tito Hernández, quien convocó y encabezó la marcha de profesionales agropecuarios dispersada...

Abinader reitera que combatirá la corrupción “sea quien sea”

El presidente Luis Abinader reiteró este miércoles que su gobierno mantendrá una política de tolerancia...

Noticias Relacionadas

Roberto Álvarez llama a fortalecer la cooperación regional en la OEA

El canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, afirmó durante la Asamblea General de la...

Existen 495 combinaciones para definir los 16avos del mundial

Suspense por todo lo alto. El cuadro de los 16avos de final del Mundial...

Marcha de profesionales agropecuarios no contaba con el permiso

El dirigente Tito Hernández, quien convocó y encabezó la marcha de profesionales agropecuarios dispersada...