Fallece el periodista Pedro Fernández

Por Francisco Calderón Hernández

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Falleció el periodista Pedro Fernández, quiene tenía más de 40 años de ejercicio profesional en esta ciudad.

Fernández murió en un centro de salud de la ciudad de Santiago de los Caballeros, a donde había sido trasladado hacía una semana para recibir cuidados intensivos debido a problemas respiratorios agudos.

Su viuda, la también periodista Rosalina Taveras, clamó desesperada por ayuda, debido a que se enteré del fallecimiento de su esposo estando en su hogar de San Francisco de Macorís guardando la cuarentena por la crisis saniaria del coronavirus.

Fernández, quien ejerció como corresponsal de importantes noticiarios de radio de la capital desde los años setenta, era llamado «Pedrito» por sus colegas y amigos.

Fernández trabajó para Radio Mil Informado, entre otros medios. En la actualidd producía programas de comentarios y noticias para la televisión local de San Francisco de Macorís. En los gobiernos de los 12 años de Joaquín Balaguer se distinguió por su valentía en momentos de represión contra la prensa independiente.

PAZ A SU ALMA.