En San Francisco de Macorís personas con síntomas niegan información a Salud Pública

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, sigue dando dolor de cabezas a las autoridades a raíz de la crisis que vive el país por coronavirus, puesto que en hogares donde hay personas con síntomas de la enfermedad, se está denegando la información a las autoridades de Salud Pública.

La denuncia la hizo el propio ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al informar sobre el avance del virus en el país, aprovechó para denunciar también que a pesar de la situación en esa provincia las personas siguen violando las disposiciones de las autoridades.

Precisó que en esa provincia las personas juegan dominó, juegan gallo, viitilla, pese a que esas actividades están prohibidas.

Reiteró que el llamado es a quedarse en casa para evitar el avance del virus, ya que en el boletín anunciado este lunes se reportaron 90 casos positivos en la provincia Duarte y 22 muertes.

Sánchez Cárdenas informó que están arreciando la toma de muestra en San Francisco de Macorís y llamó a los habitantes de esa zona a respetar las medidas que está tomando las autoridades.

En Portada

Abinader devuelve ley que ordena pagar deudas a contratistas

A través de una carta enviada el pasado viernes a la Cámara de Diputados,...

Lidom dejó sin efecto dos forfeits en contra de Licey

"Un día me iré a vivir a Teoría, porque en...

Aumentan a 41 los muertos por accidente de trenes en España

El número de víctimas mortales en el accidente de dos trenes el domingo en...

Cardiólogos y funcionarios buscan camino para prevenir muertes súbitas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Las enfermedades cardiovasculares siguen como...

Noticias Relacionadas

Asesinan a tiros a joven en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un nuevo hecho de violencia enluta a este municipio tras...

Senador Franklin Romero se opone a cierre de negocios

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, expresó su...

Militar francomacorisano muere en accidente de tránsito en Cabrera

CABRERA.– La tarde de este domingo se tornó trágica tras confirmarse el fallecimiento del...