Abel Martínez exhorta a Abinader entregar ambulancias a hospitales y no a alcaldías

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, valoró que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader done 26 ambulancias en igual cantidad de alcaldías en municipios del país.

Sin embargo, el edil consideró que esas ambulancias deben ser entregadas a los centros de salud de esos municipios, que ya fueron escogidos por su equipo.

“Tengo entendido que ahí es que se necesita y estos héroes, médicos y enfermeras que están librando esta batalla son los que saben lidiar con el protocolo sanitario que lleva cada uno de estos vehículos”, expresó Martínez en un video que colgó a Instagram.

Explicó que en las alcaldías no se tiene la capacidad de manejar a un paciente de coronavirus que haya que trasladarse. “Eso se debe dejar a las autoridades de Santiago”.

Abinader informó que a partir del la tarde de ayer martes facilitaría ambulancias a los alcaldes electos en los principales municipios del país, como contribución a fortalecer el traslado de personas afectadas por el Coronavirus y otras enfermedades. (Elcaribe.com.do)