El entrenador David Díaz es dado de alta tras luchar contra el COVID-19

Publicado el

spot_img

Aun le queda un camino por recorrer para su recuperación total del coronavirus, pero “me siento muy bien, de que me hayan dado de alta”, dijo el técnico de baloncesto David Díaz, quien fue enviado a recuperarse fuera del hospital de la Policía Nacional.

Díaz, que sacó fuerzas para dar a conocer su estado, llevaba cerca de un mes con problemas del COVID-19. Su condición de salud se le agravó debido a que primero se le presentó un caso de dengue y luego de neumonía. El estar de alta, dice Díaz, “me sube mucho el estado de ánimo y sé que estoy de vuelta a la realidad, aunque la realidad está complicada, es difícil”.

Estará 15 días en Santo Domingo, antes de partir a su provincia, San Francisco de Macorís.

El entrenador dirigía al Club San Carlos en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, cuando el pasado 11 de marzo presentó una situación de salud delicada, en especial por el dengue. Fue ingresado al Centro Médico UCE. Luego que se le determinó el coronavirus, entonces fue movido al hospital de la Policía.

El ganador de tres títulos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y varios torneos superiores en distintas ciudades del país, tiene que superar las secuelas que deja el virus COVID-19. Sobre su situación de salud dijo: “Todavía tengo problemas de los pulmones y con la respiración que se me corta y tos”.

Con el fin de superar los rastros del COVID-19 deberá seguir algunas recomendaciones. “Para eso tengo que seguir un tratamiento médico y hacer unos ejercicios para la respiración”.

Dentro de las recomendaciones médicas que le dieron al exselección nacional se encuentra “estar en reposo, tratar de estar lo más alejado posible de las personas”.

Díaz ha ganado dos títulos de la LNB con los Indios de San Francisco y uno con los Leones de Santo Domingo. Además tiene tres coronas del baloncesto superior de Santiago de los Caballeros; tres en La Vega y uno en San Francisco de Macorís.

Y para dar más colorido a su carrera, fue miembro del equipo que ganó la medalla de oro más laureada del país a nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la edición de Maracaibo, 1998. (Diariolibre.com)

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: minuto a minuto Venezuela-Dominicana

Este es el sexto enfrentamiento entre Venezuela y República Dominicana. La selección quisqueyana domina...

Toque de queda en el país ante duelo entre RD-Venezuela

En un ambiente de festejo y alegría, miles de dominicanos disfrutan la noche de...

Ataques de Israel en Teherán tras lanzamiento de misiles desde Irán

El Ejército israelí anunció este jueves que ha comenzado "una amplia ola de ataques"...

Con triplete de Valverde, Real Madrid le gana al City

Con un triplete del uruguayo Fede Valverde, el Real Madrid derrotó 3-0 al Manchester...

Noticias Relacionadas

Toque de queda en el país ante duelo entre RD-Venezuela

En un ambiente de festejo y alegría, miles de dominicanos disfrutan la noche de...

Con triplete de Valverde, Real Madrid le gana al City

Con un triplete del uruguayo Fede Valverde, el Real Madrid derrotó 3-0 al Manchester...

Este es el menú que degustará este miércoles el equipo de RD

Para poder conectar batazos descomunales, tirar duro los lanzamientos y gritar con emoción a...