La gente retoma sus actividades pese a declaratoria de emergencia

Publicado el

spot_img

Paul Mathiasen

Santo Domingo.- Poco tiempo duró el silencio en las calles del Gran Santo Domingo. Aunque nunca se detuvo como tal, tras pasar al­gunos días donde la tranquili­dad y la ausencia de ruido pre­dominaban en sus calles sin importar el horario, las perso­nas han retomado sus activi­dades y esto se observa en el tránsito, los comercios e inclu­so en los espacios públicos de recreación.

A cinco días de cumplirse el mes de que el presidente Da­nilo Medina declaró el estado de emergencia y con este las medidas que mantienen li­mitado la libre circulación, las personas continúan despla­zándose por la ciudad, algu­nos por necesidad, otros por recreación.

El día para todos, apegán­dose al toque de queda, inicia a las 6:00 de la mañana, para esa hora ya decenas personas hacen filas en las principales paradas de transporte público (carritos, guaguas, motores), siendo este el único medio pa­ra moverse en caso de no te­ner vehículo propio.

Pasada una hora, se obser­va como en los alrededores de las sucursales de bancos (aun cerradas) comienzan a for­marse filas de personas, que entre guantes, mascarillas y menos de un metro de distan­cia, se protegen a la espera de que abran.

Caso similar, pero sin la or­ganización de los bancos, ocu­rre de los mercados ubicados en distintos puntos del Gran Santo Domingo, que desde esa hora las personas dicen presente para comprar y ven­der toda clase de productos, pero no siempre con las medi­das de seguridad sanitaria re­comendadas.

Un recorrido realizado por un equipo de este me­dio, permitió constatar que en los mercados las medi­das sanitarias y de distancia­miento social son precarias, tomando como ejemplo que algunos consumidores no toman las precauciones pa­ra protegerse, mientras que los vendedores colocan sus productos en lugares de du­dable higiene. (Listindiario.com)

En Portada

Movilidad de la OMSA cae 16.1 MM pasajeros 2025, 29 % menos al 2016

Al cumplirse el próximo año tres décadas de su creación, la hoy llamada Operadora...

NBA: Karl-Anthony Towns reafirma compromiso de representar RD

Karl-Anthony Towns utilizó el escenario del All Star Weekend de la NBA para reafirmar...

San Valentín: un amor de 65 años que sigue celebrando frente al mar

Sus pasos son pausados, pero seguros. No hay prisa cuando se ha caminado toda...

Estados Unidos asegura reembolso por ayuda médica a Venezuela

Estados Unidos aseguró este sábado que aunque está orgulloso de facilitar asistencia a...

Noticias Relacionadas

Movilidad de la OMSA cae 16.1 MM pasajeros 2025, 29 % menos al 2016

Al cumplirse el próximo año tres décadas de su creación, la hoy llamada Operadora...

San Valentín: un amor de 65 años que sigue celebrando frente al mar

Sus pasos son pausados, pero seguros. No hay prisa cuando se ha caminado toda...

Clima en RD: sistema frontal causa aguaceros y vientos

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó en la tarde de este sábado que...