La gente retoma sus actividades pese a declaratoria de emergencia

Publicado el

spot_img

Paul Mathiasen

Santo Domingo.- Poco tiempo duró el silencio en las calles del Gran Santo Domingo. Aunque nunca se detuvo como tal, tras pasar al­gunos días donde la tranquili­dad y la ausencia de ruido pre­dominaban en sus calles sin importar el horario, las perso­nas han retomado sus activi­dades y esto se observa en el tránsito, los comercios e inclu­so en los espacios públicos de recreación.

A cinco días de cumplirse el mes de que el presidente Da­nilo Medina declaró el estado de emergencia y con este las medidas que mantienen li­mitado la libre circulación, las personas continúan despla­zándose por la ciudad, algu­nos por necesidad, otros por recreación.

El día para todos, apegán­dose al toque de queda, inicia a las 6:00 de la mañana, para esa hora ya decenas personas hacen filas en las principales paradas de transporte público (carritos, guaguas, motores), siendo este el único medio pa­ra moverse en caso de no te­ner vehículo propio.

Pasada una hora, se obser­va como en los alrededores de las sucursales de bancos (aun cerradas) comienzan a for­marse filas de personas, que entre guantes, mascarillas y menos de un metro de distan­cia, se protegen a la espera de que abran.

Caso similar, pero sin la or­ganización de los bancos, ocu­rre de los mercados ubicados en distintos puntos del Gran Santo Domingo, que desde esa hora las personas dicen presente para comprar y ven­der toda clase de productos, pero no siempre con las medi­das de seguridad sanitaria re­comendadas.

Un recorrido realizado por un equipo de este me­dio, permitió constatar que en los mercados las medi­das sanitarias y de distancia­miento social son precarias, tomando como ejemplo que algunos consumidores no toman las precauciones pa­ra protegerse, mientras que los vendedores colocan sus productos en lugares de du­dable higiene. (Listindiario.com)

En Portada

¿Qué debo saber antes de sacar la nueva cédula?

A partir de este domingo 12 de abril inicia oficialmente en todo el país...

José Ramírez: 1er jugador de Cleveland con una hazaña histórica

José Ramírez no deja de hacer historia en la franquicia.Y sabemos que seguirá haciéndolo...

JD Vance presenta acuerdo de paz Irán sin éxito

El vicepresidente estadounidense, JD Vance, anunció el domingo que regresa a su país sin...

Clima en RD: Suben a 24 provincias en alerta; dos están en rojo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 24 las provincias en alerta,...

Noticias Relacionadas

¿Qué debo saber antes de sacar la nueva cédula?

A partir de este domingo 12 de abril inicia oficialmente en todo el país...

Clima en RD: Suben a 24 provincias en alerta; dos están en rojo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 24 las provincias en alerta,...

¿Por qué el golfo Pérsico tiene más petróleo y gas que cualquier otro lugar de la Tierra?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Se ha dicho que los países del...