Leonel pide incluir en programa FASE a empleados suspendidos

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, ha plan­teado que todo empleado suspendido merece que se le incluya en el programa del Fondo de Asistencia So­lidaria al Empleado (FA­SE), implementado por el Gobierno para subsidiar a trabajadores suspendidos en medio de la crisis sanita­ria, económica y social cau­sada por el Covid-19.

Fernández, expresiden­te de la República, consideró que “todo aquel que estuvie­se laborando en una empre­sa, y su contrato de trabajo quede suspendido, el Código de Trabajo establece que la suspensión de los contratos son por 90 días, no hay pro­piamente una terminación propiamente del contrato, si­no una suspensión, yo creo que merecen estar en el pro­grama FASE”.

Esta declaración del ex­mandatario fue a propósito de una inquietud periodísti­ca que cuestionaba porqué el Gobierno no incluyó a los medios de comunicación en esta iniciativa.

Al respecto, agregó, “debe haber alguna indicación pa­ra contribuir a resolver esa situación de la no incorpora­ción de los trabajadores de los medios de comunicación hoy con contratos suspendi­dos”.

Dijo que corresponde al Gobierno auxiliar a los em­pleados suspendidos por el cierre de las empresas debi­do al coronavirus, “y no ellos mismos tener que recurrir a su propio dinero”.

En un diálogo virtual con la provincia de Santiago, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y organiza­ciones aliadas, conversó con periodistas y ciudadanos per­tenecientes a distintos secto­res de la sociedad santiague­ra, entre estos del área de transportación, iglesia cató­lica y propietarios de peque­ños y medianos negocios. (Listindiario.com)

En Portada

Ejecuciones policiales aumentaron tras designación de Guzmán Peralta

El incremento de las muertes en supuestos “intercambios de disparos” con la Policía Nacional...

LIDOM: Ya se siente el aroma del torneo béisbol 2025-26

"Cuando un tonto obtiene un gramo de poder, cree que...

Queda en libertad el sospechoso de desaparición de Madeleine McCann

Christian Brückner, ciudadano alemán de 49 años y principal sospechoso en la desaparición de...

Club Rafael Barias presenta equipo para TBS Distrital 2025

Bajo el grito de guerra “Vamos por la quinta” y con el regreso del...

Noticias Relacionadas

Ejecuciones policiales aumentaron tras designación de Guzmán Peralta

El incremento de las muertes en supuestos “intercambios de disparos” con la Policía Nacional...

Club Rafael Barias presenta equipo para TBS Distrital 2025

Bajo el grito de guerra “Vamos por la quinta” y con el regreso del...

ADESA denuncia Senasa pagaba RD$65 millones por 38 “puntos médicos” sin servicios reales

Santo Domingo.- La salud en República Dominicana se ha convertido en un negocio, y...