Al menos nueve fábricas clandestinas de construcción de yolas para el trafico de personas ilegales a Puerto Rico han sido desmanteladas en el presente año por la Armada Dominicana a través de su departamento de Inteligencia Naval M-2.
De acuerdo a informes obtenidos de la institución, como resultado del desmantelamiento de las fabricas clandestinas de construcción de yolas, mas de 25 embarcaciones han sido incautadas y detenidas unas 34 personas ligadas a la práctica ilícita.
Los aserraderos desbaratados fueron detectados por los militares en zonas rurales de los municipios de Miches, Sabana de la Mar, Higüey, Bayahíbe, La Romana, San Pedro de Macorís, Nagua y Samaná, en su mayoría, los cuales contaban con diversas herramientas.
Se dijo que todas las embarcaciones decomisadas, la mayoría de ellas listas para realizar travesía de ilegales a Puerto Rico, fueron incineradas en los mismos lugares donde fueron detectadas, mientras que las personas detenidas y las herramientas incautadas, entregadas a las autoridades correspondientes.
De acuerdo a los informes estadísticos, en lo que va del presente año la Armada ha logrado impedir la salida a la isla de más de 30 yolas. (Elnacional.com.do)