CDEEE informa falla en Sistema Interconectado causa apagón en gran parte del país

Publicado el

spot_img

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó la noche de este viernes que no se trata de un apagón general la interrupción de la electricidad que se reporta en diferentes puntos del país.

El director de Comunicación de la CDEEE, Esteban Delgado, explicó que a las 8:38 de la noche se produjo un evento en las redes de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) que disparó varias líneas y provocó la salida automática de varias empresas generadoras.

En un audio que difundió a los medios, Delgado indicó que las unidades que salieron del sistema son Catalina 2, Itabo 1 y 2, Edelmar, Meltadom y Los Mina 7, las cuales, en conjunto, estaban generando alrededor 630 megavatios.

Esta situación generó interrupciones en zonas metropolitanas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y un 70% en el Cibao.

Dijo que no se conocen las causas, pero que podrían estar relacionadas con las lluvias que han caído últimamente. (Diariolibre.com)

En Portada

Ejecuciones policiales aumentaron tras designación de Guzmán Peralta

El incremento de las muertes en supuestos “intercambios de disparos” con la Policía Nacional...

LIDOM: Ya se siente el aroma del torneo béisbol 2025-26

"Cuando un tonto obtiene un gramo de poder, cree que...

Colombia cesa compra de armas a EEUU

En medio de tensiones con su principal socio militar, Colombia detuvo la compra de...

Carlos III recibe a Trump al comenzar la visita de Estado

Windsor.- El rey Carlos III dio este miércoles la bienvenida en la finca de...

Noticias Relacionadas

Ejecuciones policiales aumentaron tras designación de Guzmán Peralta

El incremento de las muertes en supuestos “intercambios de disparos” con la Policía Nacional...

Carlos III recibe a Trump al comenzar la visita de Estado

Windsor.- El rey Carlos III dio este miércoles la bienvenida en la finca de...

Edición impresa 17 de septiembre 2025

The post Edición impresa 17 de septiembre 2025 appeared first on El Día.