Alianza País de SFM acusa al presidente Medina de mentir al pueblo

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El comité de coordinación municipal de Alianza País en esta ciudad, acusó de al presidente Danilo Medina, de mentir a la nación, luego de formular anuncios que no corresponden con la verdadera realidad que padece el país, en medio de la pandemia que nos asfixia.

La organización política hizo esas aseveraciones, luego de que el primer mandatario se dirigiera a la nación afirmando que después de que el país sobrepase el coronavirus, la economía dominicana no entrará en recesión. También calificó como falsos los datos ofrecidos por éste en relación a que el 70% de la población dominicana, está asistida económicamente por el gobierno.

“Su discurso estuvo lleno de estadísticas falseadas, buscando con ello, crear una percepción en la mentalidad de nuestros ciudadanos, de que el gobierno lo está haciendo bien y de que es autosuficiente, es decir, que no necesita la ayuda de los demás sectores que conformamos la patria que Duarte contribuyó a forjar”, calificó el partido en un comunicado.

Además, AlPaís en esta localidad, señaló que Danilo Medina, ensu afán de aparecer como protagonista, para explotar electoralmente dicho protagonismo, hizo caso omiso al pedido de los partidos opositores para que se convoque una cumbre, en donde se definan estrategias colectivas para atacar el virus.

Es por lo anterior, que la organización consideró como muy importante, que la oposición política en la mañana de hoy, convocara una rueda de prensa, en donde reafirma la posición, de que se hace necesario la aplicación universal y gratuita de la prueba, como única forma de garantizar la detección de todos los infectados, como condición necesaria, para ganarle la batalla a la pandemia, en un tiempo relativamente corto.

“Frente a la sordera del gobierno de convocar la cumbre nacional, que implique a partidos políticos, las iglesias, los empresarios, el movimiento de trabajadores y sectores populares y la sociedad civil, todas las fuerzas vivas de nuestro San Francisco de Macorís, deberán seguir exigiendo al presidente, que sólo desde una actitud de unidad nacional, seremos exitosos en el combate al COVID-19”, apuntó.

Finalmente, el partido contradijo las declaraciones del presidente de la República, en lo relativo a la economía del país después del COVID-19, por considerar que la misma depende de factores externos como el turismo, remesas, zonas francas y exportaciones, todos ellos, significativamente afectados por la pandemia. (Acento.com.do)

En Portada

Debate vicepresidencial: Zoraima, Ingrid y Raquel plantearon sus ideas

Las candidatas vicepresidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios...

Paralizan obras olímpicas en Versalles por riesgos seguridad trabajadores

PARÍS. (Reuters). Inspectores de seguridad han paralizado la construcción de unas gradas provisionales en...

Universidades de Argentina a Milei: “No al ajuste”

Varios miles de estudiantes y profesores de universidades públicas de Argentina protagonizaron este martes...

Caso Joshua Fernández: defensas imputados solicitan 5 años

Las defensas de los imputados en la muerte del joven Joshua Fernández, Alison de Jesús...

Noticias Relacionadas

Dirigente campesino dice huelga es un éxito en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente popular Ramón Rodríguez (Momón), calificó como un éxito...

General retirado Sierra Difó sufre herida accidental tras dispararse en un pie

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El general retirado Juan Luis Sierra Difó, se ocasionó de...

PN garantiza libre tránsito durante huelga en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Varias brigadas de la unidad de acción rápida (SWAT), así...