Padres exigen reduzcan el pago de colegiatura por la incidencia del coronavirus

Publicado el

spot_img

Saulo Mota Telemín

Santo Domingo.- En medio de la pandemia causada por el COVID-19 la rutina diaria de los dominicanos se ha visto alterada, siendo el sistema de educación uno de los más afectados.

Mucho ha sido lo que ha variado en el proceso de aprendizaje de los estudiantes desde que el Ministerio de Educación (Minerd) suspendió las clases y varios centros optaron por imnpartir docencia virtual. Cambiaron maestros por videos, cuadernos por computadoras, lápices por teclados y, sin embargo, lo único que no ha cambiado es el monto del pago de la colegiatura.

“Creo que deberían de hacer una rebaja, porque ya definitivamente ellos no tienen los gastos. Sus gastos de mantenimiento del plantel han bajado significativamente y la carga está más del la
do de los padres en cuanto a la educación y mantenimiento del aprendizaje”, manifestó María, madre de dos niños de 9 años. Explicó que los profesores del colegio donde estudian sus hijos se han limitado a impartirles “algunas” horas de clases durante la semana atraves del uso del video. Parecido es el caso de la pareja Jiménez-Sánchez, padres de una niña de 10 años, quienes han exigido a su colegio que asiste su hija, a través de la asociación de padres del recinto educativo, que apliquen algún tipo de descuento a la mensualidad de pago, tomando en consideracion que ellos no estan incurriendo en los mismos gastos que en docencia NORMAL.. Afirmaron que los profesores de dicho centro se limitan a enviar los temarios a los padres semanalmente, poniéndoles fechas de entrega, pero rara vez corrigiéndolos o publicando la nota de los trabajos.

Otros como Kelvin, padre de un niño de 4 años, ya acudió al colegio a pedir que le reduzcan la tarifa, pero la direccion de dicho centro se nego a acoger su solicitud. Frente a la negación del centro les ofreció un ultimátum indicando que se limitaría, a tomar uina decision personal. “Yo voy a pagar la mitad o no pago na”, agregó.

Pero no todos los padres han tomado una posición tan radical. Aida, madre de una joven que cursa su último año de bachiller, expresó que entiende que los colegios continúen cobrando lo mismo, debido a que “todavía le tienen que pagar a los profesores”, aunque dice que si son conscientes y viendo que sus gastos también han disminuido, los colegios pudiesen tomar alguna decision “que beneficie en algo” a los padres. (Listindiario.com)

En Portada

Canciller alemán reclama recortes masivos en futuro presupuesto UE

El canciller alemán, Friedrich Merz, pidió este martes en Dublín a la Unión Europea...

Fujimori y Kast reiteran disposición consolidar diálogo Perú Chile

La presidenta electa de Perú, Keiko Fujimori, y el presidente de Chile, José Antonio...

Haití fija sus primeras elecciones presidenciales en una década

El Consejo Electoral Provisional de Haití (CEP) fijó para el 13 de diciembre de...

Muere mujer y eleva a 14 número de fallecidos por incendio Andalucía

Una mujer que resultó herida en el incendio forestal en Andalucía, sur de España,...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos facilita controles financieros a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes una flexibilización temporal de...

12 heridos durante incendio de embarcación en la isla Saona

De manera preliminar, al menos 12 personas han resultado heridas la tarde de este...

JCC 2026: Bernardo Pié logra el oro en los (-74 KG) del taekwondo

Bernardo Pie conquistó la medalla de oro en la categoría de -74 kilogramos del...