El ministro Eduardo Selman se recupera en su casa del COVID-19

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Cultura informó que el ministro Eduardo Selman está afectado de Covid-19, pero que se ha mantenido cumpliendo con sus responsabilidades por vía digital y telefónica, “garantizando el fiel cumplimiento administrativos y financiero del ministerio”.

La información está contenida en una declaración pública emitida este jueves, cuyo texto es el que sigue:
La dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura recordó este jueves 23 de abril, que todas sus actividades están en receso, al igual que las de otras instituciones del Estado, desde que el presidente Danilo Medina así lo dispusiera para enfrentar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

Recuerda que el cierre temporal de las actividades del Ministerio de Cultura se dispuso mediante la resolución número 058-2020 del Ministerio de Administración Pública, emitido el 22 de marzo de este año, en la que se incluyen decenas de organismos del Estado.

En cuanto a las solicitudes de artistas interesados en ser beneficiados de los programas de asistencia solidaria, dispuestos por el presidente Danilo Medina, señalamos que el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, ha autorizado a la directora del Museo del Arte Moderno, María Elena Ditrén y al director general de Bellas Artes, Félix Germán, a que sean ellos los encargados de tramitar al Gobierno Central las solicitudes de ayudas que sean requeridas por artistas afectados por el estado de emergencia que vive el país.

La Dirección de Comunicaciones hace de conocimiento público que aunque el ministro Eduardo Selman ha estado recluido en su casa afectado del COVID-19, se ha mantenido al frente de del Ministerio de Cultura, cumpliendo con sus responsabilidades por vía digital y telefónica, garantizando el fiel cumplimiento administrativos y financiero del ministerio.

“Lamentamos que se haya puesto a circular un escrito atribuido a una persona identificada con el nombre de Dunia de Windt, en el que se alude la presunta ausencia del ministro Eduardo Selman de sus responsabilidades”.

“Descalificamos esa declaración por considerarla panfletaria, mentirosa y alevosa contra el ministro, de las que no sabemos motivadas por quién o por quienes, ni cuál es su intención”.

En Portada

Recortes de la Fed y posibles oportunidades para RD

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó ayer su tasa de referencia en...

Presidente de Ecuador planteará leyes más duras contra el narco

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa propuso el miércoles crear una Asamblea Constituyente vía consulta...

Juegos salvados: Estévez sería onceavo líder de rescates

El criollo lidera la Liga Americana con 40 salvados en sus primeras 46 oportunidades para...

Lewin Díaz a la puerta de hacer historia en KBO

El cañonero Lewin Díaz está a las puertas de hacer historia en la Liga...

Noticias Relacionadas

Recortes de la Fed y posibles oportunidades para RD

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó ayer su tasa de referencia en...

Edición impresa 18 de septiembre 2025

The post Edición impresa 18 de septiembre 2025 appeared first on El Día.

Abinader supervisa paso a desnivel en la Prolongación 27 de febrero

El presidente Luis Abinader supervisó la noche de este miércoles los trabajos de construcción del...