Vendedores de repuestos demandan les permitan reabrir negocios

Publicado el

spot_img

La Asociación Nacional de Detallistas e Importadores de Repuestos y Accesorios de Vehículos solicitó este lunes al Gobierno que les permita reabrir sus negocios para poder atender las demandas de diversos sectores que requieren de sus servicios.

Luis Alberto Mejía, presidente de la entidad, dijo que desde que se tomaron las medidas por la situación del coronavirus no han vuelto a trabajar, a pesar de la demanda que tienen de la población, muchos de los cuales requieren de piezas para hacer su trabajo en estos tiempos de emergencias.

Demandó de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, que dirige el ministro del Presidencia, Gustavo Montalvo, y del propio presidente de la República, Danilo Medina, que les permita reabrir aunque sea con una cantidad mínima de empleados y con horarios más limitados como lo establece el reglamento de Salud Pública.

Elogió las medidas de prevención anunciadas por el Gobierno al considerarlas “bastante acertadas”, pero entiende que si no se adoptan otras, se ponen en riesgo la sostenibilidad de las prevenciones que exigen las autoridades para evitar el contagio del coronavirus.

“Tomando en consideración que somos un sector que no implica la acumulación de personas, como los bancos, supermercados, y además, reafirmamos el compromiso de salvaguardar la salud y seguridad de todos, creemos fielmente en la efectividad del distanciamiento social, sin embargo, en nuestro caso, es necesario abrir nuestras puertas”, planteó.

Mejía dijo que la mayor preocupación del sector que representa no es el dinero, sino el movimiento de vehículos, muchos de los cuales requieren de piezas como son los de vendedores, las ambulancias y otros necesarios en esto tiempos de cuarentena.

El presidente de los vendedores de repuestos y accesorios para vehículos informó que ese sector comprende unas 15,000 personas en todo el país que viven de las ventas de repuestos y accesorios. (Diariolibre.com)

En Portada

OpenAI dice que su IA ha resuelto problemas clave de matemáticas, física e informática: un Nobel y otros expertos lo revisarán

Desde principios de septiembre, las empresas de inteligencia artificial más potentes de la industria...

Entrevista a Pedro Silverio, tras reciente publicación de libro

Desde 2013 hasta 2020, don Pedro Silverio mantuvo un espacio semanal en Diario Libre....

Mirex gestiona retorno de dominicanos que evitan ir a la guerra

La gestión del retorno de cuatro dominicanos que evitaron incorporarse a las Fuerzas Armadas...

Los Tampa Bay Rays alargan la batalla en la Serie Mundial

Los Rays de Tampa Bay se impusieron este martes por 4-3 en 12 entradas...

Noticias Relacionadas

Entrevista a Pedro Silverio, tras reciente publicación de libro

Desde 2013 hasta 2020, don Pedro Silverio mantuvo un espacio semanal en Diario Libre....

Mirex gestiona retorno de dominicanos que evitan ir a la guerra

La gestión del retorno de cuatro dominicanos que evitaron incorporarse a las Fuerzas Armadas...

Los Tampa Bay Rays alargan la batalla en la Serie Mundial

Los Rays de Tampa Bay se impusieron este martes por 4-3 en 12 entradas...