Christie’s pone a la venta un trozo de Luna por 2,26 millones de euros

Publicado el

spot_img

(EFE) LONDRES.- Un pedazo de la Luna de unos 13,5 kilogramos, de los mayores que se han llegado a la Tierra, se pone este jueves a la venta por 2 millones de libras (2,26 millones de euros) en la casa de subastas Christie’s, en Londres.

En concreto, según reveló la prestigiosa firma de pujas, el ejemplar disponible forma parte de una venta privada -no se trata de una subasta al uso- y es el quinto pedazo de Luna más grande encontrado en el planeta Tierra, mayor incluso que cualquiera de los trozos traídos de la expedición del programa Apolo.

La roca lunar figura entre las sustancias más raras halladas en nuestro planeta y se conocen en total menos de 650 kilogramos de meteoritos lunares, recuerda Christie’s en un comunicado divulgado hoy.

Los mayores cráteres encontrados en la Luna han sido creados por el impacto de la colisión de asteroides o cometas y el espécimen a la venta formó parte de una lluvia de meteoritos que cayó sobre el Sahara Occidental, en la frontera entre Argelia y Mauritania, que fue responsable de casi la mitad de todos los meteoritos lunares conocidos.

En la nota también se indica que aproximadamente 30 tipos diferentes de meteoritos ha sido recogidos, analizados y clasificados, creyendo que todos ellos partían de diferentes eventos y que representaban distintas muestras lunares.

Sin embargo, posteriormente se determinó que todos ellos fueron originados a partir de un mismo impacto lunar, como el ejemplar a la venta, encontrado en el desierto del Sahara hace dos años.

James Hyslop, el responsable del departamento de Ciencia e Historia Natural en Christie’s, subrayó que “con un peso superior a 13,5 kilogramos, (ese ejemplar en venta) es mucho mayor que ningún otro que se haya ofrecido antes”.

“La experiencia de coger un trozo de otro mundo con las manos es algo que nunca olvidas”, apuntó este experto.EFE

En Portada

Francisco Javier ve a las mujeres capacitadas para la Presidencia

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García,...

Despiden a Franklin Guerrero, referente de la fotografía periodística

Funcionarios y figuras de los medios de comunicación asisten en la tarde de este...

Onda tropical y vaguada generan alerta en República Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la tarde de este sábado que...

Conversatorio en Punta Cana analiza la nueva Ley de Contrataciones

El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, afirmó este sábado que la nueva...

Noticias Relacionadas

Alta carga impositiva, mayor desafío de la aviación en Latinoamérica

Latinoamérica es una de las regiones con mayor potencial para el transporte aéreo, con...

IATA advierte sobre congestión en vuelos América Latina

El 54 % de los vuelos que despegan o aterrizan en América Latina lo...

Votación de elecciones presidenciales de Perú inicia en el exterior

La votación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, que disputan...