Christie’s pone a la venta un trozo de Luna por 2,26 millones de euros

Publicado el

spot_img

(EFE) LONDRES.- Un pedazo de la Luna de unos 13,5 kilogramos, de los mayores que se han llegado a la Tierra, se pone este jueves a la venta por 2 millones de libras (2,26 millones de euros) en la casa de subastas Christie’s, en Londres.

En concreto, según reveló la prestigiosa firma de pujas, el ejemplar disponible forma parte de una venta privada -no se trata de una subasta al uso- y es el quinto pedazo de Luna más grande encontrado en el planeta Tierra, mayor incluso que cualquiera de los trozos traídos de la expedición del programa Apolo.

La roca lunar figura entre las sustancias más raras halladas en nuestro planeta y se conocen en total menos de 650 kilogramos de meteoritos lunares, recuerda Christie’s en un comunicado divulgado hoy.

Los mayores cráteres encontrados en la Luna han sido creados por el impacto de la colisión de asteroides o cometas y el espécimen a la venta formó parte de una lluvia de meteoritos que cayó sobre el Sahara Occidental, en la frontera entre Argelia y Mauritania, que fue responsable de casi la mitad de todos los meteoritos lunares conocidos.

En la nota también se indica que aproximadamente 30 tipos diferentes de meteoritos ha sido recogidos, analizados y clasificados, creyendo que todos ellos partían de diferentes eventos y que representaban distintas muestras lunares.

Sin embargo, posteriormente se determinó que todos ellos fueron originados a partir de un mismo impacto lunar, como el ejemplar a la venta, encontrado en el desierto del Sahara hace dos años.

James Hyslop, el responsable del departamento de Ciencia e Historia Natural en Christie’s, subrayó que “con un peso superior a 13,5 kilogramos, (ese ejemplar en venta) es mucho mayor que ningún otro que se haya ofrecido antes”.

“La experiencia de coger un trozo de otro mundo con las manos es algo que nunca olvidas”, apuntó este experto.EFE

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: Japón, EE. UU. y RD favoritos para ganar

"No puedes cambiar el pasado, pero puedes tener un impacto...

Israel bombardea Teherán en octavo día de la guerra

Israel bombardeó temprano este sábado la capital de Irán en el octavo día de...

Clásico Mundial de Béisbol: Abinader habla de nuevo estadio

El presidente de la República, Luis Abinader vivió de cerca el ambiente del Clásico...

Clásico Mundial de Béisbol: Caminero da jonrón y RD vence a Nicaragua

Un swing de Junior Caminero cambió el rumbo del partido, Julio Rodríguez y Oneil...

Noticias Relacionadas

Israel bombardea Teherán en octavo día de la guerra

Israel bombardeó temprano este sábado la capital de Irán en el octavo día de...

Guerra en Oriente Medio: ataques iraníes a Tel Aviv

Irán lanzó durante la madrugada de este sábado una nueva oleada de ataques dirigidos...

Delcy Rodríguez anuncia restablecimiento de relaciones con EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este viernes que el restablecimiento de...