Christie’s pone a la venta un trozo de Luna por 2,26 millones de euros

Publicado el

spot_img

(EFE) LONDRES.- Un pedazo de la Luna de unos 13,5 kilogramos, de los mayores que se han llegado a la Tierra, se pone este jueves a la venta por 2 millones de libras (2,26 millones de euros) en la casa de subastas Christie’s, en Londres.

En concreto, según reveló la prestigiosa firma de pujas, el ejemplar disponible forma parte de una venta privada -no se trata de una subasta al uso- y es el quinto pedazo de Luna más grande encontrado en el planeta Tierra, mayor incluso que cualquiera de los trozos traídos de la expedición del programa Apolo.

La roca lunar figura entre las sustancias más raras halladas en nuestro planeta y se conocen en total menos de 650 kilogramos de meteoritos lunares, recuerda Christie’s en un comunicado divulgado hoy.

Los mayores cráteres encontrados en la Luna han sido creados por el impacto de la colisión de asteroides o cometas y el espécimen a la venta formó parte de una lluvia de meteoritos que cayó sobre el Sahara Occidental, en la frontera entre Argelia y Mauritania, que fue responsable de casi la mitad de todos los meteoritos lunares conocidos.

En la nota también se indica que aproximadamente 30 tipos diferentes de meteoritos ha sido recogidos, analizados y clasificados, creyendo que todos ellos partían de diferentes eventos y que representaban distintas muestras lunares.

Sin embargo, posteriormente se determinó que todos ellos fueron originados a partir de un mismo impacto lunar, como el ejemplar a la venta, encontrado en el desierto del Sahara hace dos años.

James Hyslop, el responsable del departamento de Ciencia e Historia Natural en Christie’s, subrayó que “con un peso superior a 13,5 kilogramos, (ese ejemplar en venta) es mucho mayor que ningún otro que se haya ofrecido antes”.

“La experiencia de coger un trozo de otro mundo con las manos es algo que nunca olvidas”, apuntó este experto.EFE

En Portada

Vaguada genera alerta en provincias por lluvias intensas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a 28 provincias y...

Los Yankees suben al dominicano Yerry De Los Santos

Los Yankees de Nueva York anunciaron oficialmente el ascenso del lanzador derecho dominicano Yerry...

Heridos en tiroteo en escuela secundaria de Turquía

Un exalumno de una escuela secundaria en Siverek, Turquía, hirió al menos a 16 personas,...

Arbeloa: «Ganar en Alemania no es un milagro para el Madrid»

Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, afirmó este martes que ganar en el Allianz...

Noticias Relacionadas

Heridos en tiroteo en escuela secundaria de Turquía

Un exalumno de una escuela secundaria en Siverek, Turquía, hirió al menos a 16 personas,...

Antisemitismo: expertos de ONU critican proyecto de ley en Francia

Una proposición de ley para luchar contra el antisemitismo, que suscita intensos debates en...

A la espera de la reactivación de los vuelos entre EE. U.. y Venezuela

La reanudación de los vuelos directos de American Airlines entre Miami y Caracas, que...