Christie’s pone a la venta un trozo de Luna por 2,26 millones de euros

Publicado el

spot_img

(EFE) LONDRES.- Un pedazo de la Luna de unos 13,5 kilogramos, de los mayores que se han llegado a la Tierra, se pone este jueves a la venta por 2 millones de libras (2,26 millones de euros) en la casa de subastas Christie’s, en Londres.

En concreto, según reveló la prestigiosa firma de pujas, el ejemplar disponible forma parte de una venta privada -no se trata de una subasta al uso- y es el quinto pedazo de Luna más grande encontrado en el planeta Tierra, mayor incluso que cualquiera de los trozos traídos de la expedición del programa Apolo.

La roca lunar figura entre las sustancias más raras halladas en nuestro planeta y se conocen en total menos de 650 kilogramos de meteoritos lunares, recuerda Christie’s en un comunicado divulgado hoy.

Los mayores cráteres encontrados en la Luna han sido creados por el impacto de la colisión de asteroides o cometas y el espécimen a la venta formó parte de una lluvia de meteoritos que cayó sobre el Sahara Occidental, en la frontera entre Argelia y Mauritania, que fue responsable de casi la mitad de todos los meteoritos lunares conocidos.

En la nota también se indica que aproximadamente 30 tipos diferentes de meteoritos ha sido recogidos, analizados y clasificados, creyendo que todos ellos partían de diferentes eventos y que representaban distintas muestras lunares.

Sin embargo, posteriormente se determinó que todos ellos fueron originados a partir de un mismo impacto lunar, como el ejemplar a la venta, encontrado en el desierto del Sahara hace dos años.

James Hyslop, el responsable del departamento de Ciencia e Historia Natural en Christie’s, subrayó que “con un peso superior a 13,5 kilogramos, (ese ejemplar en venta) es mucho mayor que ningún otro que se haya ofrecido antes”.

“La experiencia de coger un trozo de otro mundo con las manos es algo que nunca olvidas”, apuntó este experto.EFE

En Portada

Así está conformada el equipo jueces de la Suprema Corte de Justicia

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió la tarde de este viernes...

Anthony Joshua noquea a Jake Paul y gana el combate de boxeo

El excampeón de los pesos pesados Anthony Joshua logró un nocaut en el sexto...

Argentina detecta primeros tres casos de influenza A H3N2 en el país

El Ministerio de Salud de Argentina detectó los tres primeros casos del virus...

Escogido deja en el terreno a los Toros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un corrido agresivo de Junior Lake desde...

Noticias Relacionadas

Argentina detecta primeros tres casos de influenza A H3N2 en el país

El Ministerio de Salud de Argentina detectó los tres primeros casos del virus...

Justicia niega prisión domiciliaria a Bolsonaro; solo autoriza cirugía

Un juez del tribunal supremo de Brasil negó este viernes el pedido de prisión...

Cuba denuncia restricciones de visas «sin precedentes» de EEUU

Cuba denunció este viernes que la embajada de Estados Unidos en La Habana negó...