Video: Suben a 313 las muertes y 7, 288 casos confirmados de Covid-19 en RD

Publicado el

spot_img

Los afectados por coronavirus en República Dominicana ascendieron este viernes a 7,288, tras confirmarse otros 316 casos, mientras los fallecidos totalizan 313, es decir, 12 más que las reportados ayer, informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa virtual.

La información precisa que de los afectados, 1,387 ya se han recuperado.

Un total de 108 pacientes se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos, principalmente en centros de salud de Santo Domingo y Santiago, de los cuales hay 54 con ventiladores.

Hasta el momento se han procesado 28,446 pruebas PCR, las únicas que confirman la enfermedad, de las que se han descartado 21,157, de acuerdo con lo dicho por Sánchez Cárdenas, quien destacó un aumento en el número de pruebas en los últimos cinco días.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus.

En Portada

Al menos 130 jueces y procuradores no cumplen declaración jurada

Trescientos veintiséis funcionarios públicos todavía se resisten a presentar su declaración jurada de bienes tras...

Santo Domingo 2026: recta final se centrará en logística clave

Santo Domingo. Además de los procesos actuales que se ejecutan con motivo de los...

Washington recibe delegación Venezuela para fortalecer relaciones

Una delegación enviada por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, inició este jueves...

En una semana la humanidad podría despegar hacia la Luna: todo lo que debes saber sobre la misión Artemis II

La cuenta atrás ya está en marcha. Si no hay nuevos retrasos, la misión...

Noticias Relacionadas

Al menos 130 jueces y procuradores no cumplen declaración jurada

Trescientos veintiséis funcionarios públicos todavía se resisten a presentar su declaración jurada de bienes tras...

Edición impresa 27 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 27 de...

Salud Pública clausura clínica estética en Santiago tras muerte

El Ministerio de Salud Pública dispuso la noche de este jueves el cierre de...