Evangélicos piden elecciones “con toda normalidad” el 5 de julio

Publicado el

spot_img

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) dijo este martes que las elecciones del 5 de julio venidero deben celebrarse con “toda normalidad y acto de civismo”, para fortalecer los procesos democráticos y el entendimiento entre las diferentes fuerzas sociales del país.

El representante de la entidad, el pastor Feliciano Lacén, dijo que la Junta Central Electoral (JCE) deberá informar a la población de manera definitiva sobre el esquema sanitario que usaría en los recintos electorales a fin de tomar las medidas preventivas ante la situación de salud publica que afecta a la nación.

Afirmó que el interés de la comunidad evangélica “es que todo se lleve a cabo de la mejor manera”, y que los resultados, sean cuales fueren, puedan ser aceptados por todos los actores del proceso como un triunfo para la democracia y la madurez del pueblo dominicano.

En otro aspecto, Lacen dijo favorecer que el Gobierno junto a los sectores económicos y el liderazgo evangélico, dialoguen sobre la ejecución de un plan para una eventual reapertura de la economía, los negocios y las iglesias protestantes y católicas.

Sostuvo que la comunidad evangélica representada por Codue; la Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo); el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope), y la Mesa del Diálogo, elaboran propuestas para un protocolo de apertura de los templos, la cual enviarán al Poder Ejecutivo en los próximos días. (Z101digital.com)

En Portada

Colectivo advierte huelga es irreversible y podría extenderse en SFM

San Francisco de Macorís.– El Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares advirtió que la...

Chelsy Bautista rompe silencio ante difamación: “estoy muy harta de aguantar callada”

La actriz Chelsy Bautista rompió el silencio sobre los rumores que han surgido a...

Abuela de Elizabeth Silverio muere horas después de su sentencia

Murió ayer la abuela de la alegada neurocientífica Elizabeth Silverio Silien, tras enterarse de...

Condenan a 20 años a hombre que violó a su hija en Peravia

Baní, Peravia.– El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Peravia...

Noticias Relacionadas

Abuela de Elizabeth Silverio muere horas después de su sentencia

Murió ayer la abuela de la alegada neurocientífica Elizabeth Silverio Silien, tras enterarse de...

Condenan a 20 años a hombre que violó a su hija en Peravia

Baní, Peravia.– El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Peravia...

Seducción de menores rompe récord en 2025

Maite tenía 14 años. Se fue a vivir con su novio. “Se casó”, dijo...