Pro Consumidor suspende venta online de Ikea, Casa Cuesta y otras tiendas del hogar

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dispuso este viernes la suspensión de las operaciones comerciales en línea de varias empresas en el país, entre las que figuran Ikea Dominicana y Casa Cuesta, alegando que este tipo de tiendas tiene prohibida la venta durante el estado de emergencia.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, recordó que durante la cuarentena las empresas autorizadas a continuar brindando servicios a la ciudadanía son las que se dedican a las actividades básicas como los colmados, supermercados, farmacias, estaciones de combustibles y los establecimientos que se dedican al expendio de alimentos crudos o cocidos, el sector financiero y bancario, el sector industrial, las zonas francas y empresas agrícolas.

Sostuvo, que las empresas dedicadas a las ventas de muebles, electrodomésticos y otros artículos del hogar no están autorizadas a comercializar sus productos ya sea por las vías presenciales o por internet hasta tanto permanezca el periodo de excepción.

“Aunque estas empresas están vendiendo a través de plataformas para el proceso de venta y despacho de los productos, se requiere de personal que tendrán que salir de sus casas y movilizarse por las calles, lo que disminuye la eficacia de las medidas de confinamiento social que son necesarias para reducir el riesgo de contagio”, enfatizó la funcionaria.

En ese sentido, advirtió a todas las tiendas que están vendiendo productos no esenciales e incluso haciendo especiales y descuentos, a suspender de forma inmediatas esas operaciones o serán drásticamente sancionadas.

La funcionaria, informó que Pro Consumidor se encuentra realizando actividades de verificación de establecimientos a fin de identificar las empresas que pudieran estar incurriendo en este tipo de prácticas, durante la crisis sanitaria que nos afecta.

Además, reiteró que la institución está tramitando y dando curso a las denuncias y reclamaciones de usuarios, con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de los consumidores y proteger sus intereses económicos, por la vía digital teniendo en cuenta el contexto de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno por el coronavirus (COVID – 19).

En Portada

LaLiga: El Celta sorprende al Atlético, el Sevilla toma aire

El Celta sigue soñando con la Champions tras ganar 1-0 al Atlético de Madrid...

NBA: Mitchell y Harden lideran a Cleveland en victoria clave

Liderados por Donovan Mitchell y James Harden, los Cleveland Cavaliers consiguieron el sábado una...

NBA: LeBron y los Lakers a un paso de la eliminación

Oklahoma City Thunder se mostró dominante en el tercer partido de la serie frente...

MLB: Vásquez logra triunfo y Machado llega a 200 H4s en San Diego

Manny Machado llegó a 375 jonrones en su carrera y a 200 con los...

Noticias Relacionadas

El papa aplaude la acogida del pueblo de Canarias al crucero MV Hondius

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV...

La OMS dice que «no sería humano» obligar a los pasajeros del crucero a seguir en el barco, aunque estén sanos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Granadilla de Abona (Tenerife).- La Organización Mundial...

Cadete fallece en circunstancias bajo investigación en la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un cadete de primer año falleció ayer...