Pro Consumidor suspende venta online de Ikea, Casa Cuesta y otras tiendas del hogar

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dispuso este viernes la suspensión de las operaciones comerciales en línea de varias empresas en el país, entre las que figuran Ikea Dominicana y Casa Cuesta, alegando que este tipo de tiendas tiene prohibida la venta durante el estado de emergencia.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, recordó que durante la cuarentena las empresas autorizadas a continuar brindando servicios a la ciudadanía son las que se dedican a las actividades básicas como los colmados, supermercados, farmacias, estaciones de combustibles y los establecimientos que se dedican al expendio de alimentos crudos o cocidos, el sector financiero y bancario, el sector industrial, las zonas francas y empresas agrícolas.

Sostuvo, que las empresas dedicadas a las ventas de muebles, electrodomésticos y otros artículos del hogar no están autorizadas a comercializar sus productos ya sea por las vías presenciales o por internet hasta tanto permanezca el periodo de excepción.

“Aunque estas empresas están vendiendo a través de plataformas para el proceso de venta y despacho de los productos, se requiere de personal que tendrán que salir de sus casas y movilizarse por las calles, lo que disminuye la eficacia de las medidas de confinamiento social que son necesarias para reducir el riesgo de contagio”, enfatizó la funcionaria.

En ese sentido, advirtió a todas las tiendas que están vendiendo productos no esenciales e incluso haciendo especiales y descuentos, a suspender de forma inmediatas esas operaciones o serán drásticamente sancionadas.

La funcionaria, informó que Pro Consumidor se encuentra realizando actividades de verificación de establecimientos a fin de identificar las empresas que pudieran estar incurriendo en este tipo de prácticas, durante la crisis sanitaria que nos afecta.

Además, reiteró que la institución está tramitando y dando curso a las denuncias y reclamaciones de usuarios, con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de los consumidores y proteger sus intereses económicos, por la vía digital teniendo en cuenta el contexto de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno por el coronavirus (COVID – 19).

En Portada

El Cabarete Classic será celebrado en el mes de julio

Los máximos exponentes del windsurf regresarán a Puerto Plata para competir en el Cabarete...

Fundación y el Club Mauricio Báez inician campamento de verano

La Fundación Mauricio Báez y el Club Mauricio Báez dieron inicio este lunes a...

MLB: Guerrero Jr. supera a Soto en votos pese a peor producción

Las votaciones para el Juego de Estrellas suelen ser un termómetro que mide la...

Inefi remoza cancha en el centro penitenciario juvenil Hato Nuevo

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) dejó iniciado el remozamiento de las canchas...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...