Hospital San Vicente de Paúl de SFM anuncia reapertura de consultas

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Director General del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, anunció que a partir del lunes 25 de mayo se reiniciarán las consultas generales en las áreas de Medicina Interna, Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Nefrología y Endocrinología, con la implementación de Normas de Bioseguridad para proteger la salud de los pacientes y del personal del centro.

El Dr. Francisco Javier Ureña Yunqué, informó que a partir de la indicada fecha, las citas serán programadas por días y horas vía el WhatsApp 829-420-3170 y llamando al teléfono 809-588-2223 ext. (252) o mediante el correo electrónico consultas@hospitalregionalsanvicentedepaul.gob.do.

Dijo que dentro de las normas se establece que el paciente deberá asistir solo a su consulta y se le permitirá un acompañante si su condición médica lo amerita.

Advirtió que de manera obligatoria los pacientes asistirán a sus citas con mascarillas y deberán cumplir con la separación física o distanciamiento social.

Ureña, indicó que el horario de visitas será de 1 a 2 de la tarde y solo se permitirá una persona por paciente para evitar aglomeraciones en los pasillos y las salas.

Aclaró que esas normas también aplican para él área de servicio ambulatorio de imágenes y laboratorio, así como el área de emergencias.

Expresó que estas acciones se ejecutarán en cumplimiento a las normativas del Ministerio de Salud Pública en medio de la pandemia del COVID-19.