Vaguada y onda tropical generarán aguaceros este jueves en gran parte del país

Publicado el

spot_img

Una vaguada sobre el canal de Viento moviéndose hacia el este, junto a una onda tropical que se ubica al este del país, producirán aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana sobre varias localidades de las regiones noroeste, norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Estos aguaceros se extenderán hacia otros sectores del país a medida que avance las horas, de acuerdo al informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

No obstante, las temperaturas continuarán calurosas, tornándose más fresca durante la madrugada, por lo que exhortan ingerir líquidos suficientes para mitigar el sofocante calor.

Para el viernes, la onda tropical habrá salido de nuestro territorio, pero se estará acercando la vaguada hacia la porción occidental del país, con movimiento hacia el este, que continuará provocando nublados acompañados de aguaceros locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En Portada

Tierras raras, turismo y puerto espacial ilusionan a Pedernales

Durante años, Pedernales permaneció como una provincia aislada y marcada por la...

Durant se acerca a los 32.292 puntos de Jordan

Kevin Durant anotó 25 puntos este viernes en la victoria de los Houston Rockets...

Detención preventiva de hijo del expresidente de Bolivia por lavado

Un juzgado de Bolivia dispuso este viernes la detención preventiva por 140 días de...

Thunder no visitará la Casa Blanca: temas de agenda

El Oklahoma City Thunder no realizará la tradicional visita a la Casa Blanca para...

Noticias Relacionadas

Tierras raras, turismo y puerto espacial ilusionan a Pedernales

Durante años, Pedernales permaneció como una provincia aislada y marcada por la...

El loco soy yo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. He quedado boquiabierto al enterarme de los...

Trump prevé «reducir» las operaciones contra Irán

Donald Trump dijo el viernes que contempla "reducir gradualmente" las operaciones militares contra Irán,...