Vaguada provocará aguaceros este sábado

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Una vaguada en varios niveles de la tropósfera y los efectos de calentamiento diurno y orográfico favorecerán la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde hacia localidades del noroeste, norte, nordeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

En su informe matutino la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé también que para mañana domingo continuarán los nublados especialmente después del mediodía y el transcurso de la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de vientos hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas el reporte indica que continuarán calurosas especialmente en zonas urbanas, tornándose más fresca en áreas montañosas.

La ONAMET, Continúa recomendando a la población, adoptar las medidas necesarias para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando gran parte el territorio nacional.

En Portada

Discurso de Abinader: estas fueron las medidas que anunció por guerra

El presidente de la República   advirtió que la guerra en Irán está generando un...

Grandes Ligas: el pitcheo sigue siendo la zapata de un equipo

Esta semana arranca la acción de los 30 equipos de las Grandes Ligas y...

Avión de Air Canada y camión de bomberos chocan en aeropuerto LaGuadia

Un avión de Air Canada y un camión de bomberos colisionaron la noche...

Desarrollan una pupila de metal líquido que imita al ojo humano para la futura visión de las máquinas

La visión de las máquinas es clave para tecnologías como robots, coches autónomos o...

Noticias Relacionadas

Discurso de Abinader: estas fueron las medidas que anunció por guerra

El presidente de la República   advirtió que la guerra en Irán está generando un...

Edición impresa 23 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 23 de...

Presidente Luis Abinader viajará a París por tres días

El presidente Luis Abinader viajará este lunes a París, Francia, donde agotará una agenda...