Edes niegan dupliquen factura de sus clientes

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.– Las empresas distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y Ede Este negaron que estén duplicando las facturas de sus clientes industriales y residenciales, alegando que las alzas se deben a que estos han consumido más electricidad en el período del confinamiento.

Las distribuidoras refieren que mantienen un suministro continuo, que no han cortado el servicio a sus clientes y usuarios, ni lo harán por falta de pago o por factura en reclamación mientras permanezca la situación programada por el coronavirus.

Alegan que han recibido denuncias de ese tipo también de muchos de sus negocios e industrias que han permanecido sin actividad productiva, pero, según estas empresas, eso ha sucedido a clientes que sus contratos tienen una potencia contratada, según establecen resoluciones SIEC-237-98 y las posteriores emitidas por la Superintendencia de Electricidad, “por lo cual se les ha facturado con un pago mínimo de servicio”.

Lo que sí es cierto, afirman las Edes, es que con la construcción de Punta Catalina, están comprando la energía a 31% por debajo del presupuesto del 2019 y 47% menor en 2012, pero ese beneficio lo han usado para disminuir su déficit financiero.

En Portada

Violencia y muertes marcan el tramo final del año 2025

Los homicidios ocurridos en los últimos días en diferentes puntos del país dejan un...

El sueño de ser la primera mujer campeona de la F1

En un circuito de karting de Inglaterra, una docena de niñas y chicas adolescentes...

Diecisiete misioneros católicos fueron asesinados en 2025

En 2025 los misioneros y misioneras asesinados en todo el mundo fueron 17, cuatro...

Lo que aprendimos sobre salud mental en 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El cierre de año suele traer balances...

Noticias Relacionadas

Violencia y muertes marcan el tramo final del año 2025

Los homicidios ocurridos en los últimos días en diferentes puntos del país dejan un...

Lo que aprendimos sobre salud mental en 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El cierre de año suele traer balances...

EE.UU. atacó con drones de la CIA un puerto en Venezuela

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA)...