Se registra parto de trillizos, de una niña de 15 años, en medio de la pandemia

Publicado el

spot_img

Una adolescente de 15 años acudió el pasado jueves a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia luego de sentir leves dolores, pero horas después dio a luz a las tres criaturas, siendo el primer parto de trillizos que se registra en medio de la pandemia del Coronavirus.

A pesar de que sintió angustia por ser madre primeriza, con un embarazo múltiple y traer a sus hijos en medio de la incertidumbre colectiva por el COVID-19, la joven agradeció a Dios y al equipo médico que la asistió, tanto a ella como a sus bebés.

“Cuando estaba en medio de la cirugía, se me cortaba la respiración por los nervios y pensaba que me iba a morir pero todo salió bien gracias a Dios” narró la joven madre, cuyo nombre no fue revelando por ser menor de edad.

Los trillizos llevan por nombre Fabian, Fabio y Mario y nacieron de 28 semanas de gestación en un parto por cesárea sin complicaciones según informaron los doctores Mario Rafael Estrada y Landy Tapia, especialistas en ginecología y obstetricia, quienes asistieron la cirugía junto a un equipo médico integrado por pediatras y otros profesionales de salud, “para garantizar a cada bebé la mejor atención durante su nacimiento”.

La información fue dada a conocer por el Seguro Nacional de Salud en su página web donde indica que dos de los bebés pesaron tres libras, mientras que otro nació con un peso de dos libras y tres cuarto. Los tres permanecen en perfecto estado de salud, en la Unidad de Cuidados Neonatales de la maternidad.

La joven reside en el Distrito Nacional, junto al padre de sus hijos quien labora en una fábrica de textiles. La joven madre califica el nacimiento de sus tres pequeños como “una promesa de Dios de que todo saldrá bien”. (Listindiario.com)

En Portada

La joven Azul Taveras es coronada Reina Santa Ana 2026

San Francisco de Macorís.– La joven Azul Tavera, de 15 años y representante del...

Enfermeras rechazan extensión de horario en centros de atención primaria en SFM

San Francisco de Macorís.– Representantes del gremio de enfermería rechazaron la intención del Servicio...

Ana Rosa dedica medalla de oro a su familia; usará los RD$300,000 para terminar la casa de su madre en SFM

Santo Domingo.- Desde hace mucho tiempo, la francomacorisana Ana Rosa se había propuesto alzarse...

Diálogo Libre: Satisfacción del Instituto Técnico Superior Comunitario

Cuando el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) inició su labor docente, en enero de...

Noticias Relacionadas

Diálogo Libre: Satisfacción del Instituto Técnico Superior Comunitario

Cuando el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) inició su labor docente, en enero de...

Ley de juegos de azar: una década sin nuevas bancas y con sanciones

En el Congreso se mueve un proyecto de ley que reorganiza el sector de...

Del cascarón al galón: así crece industria de huevo pasteurizado en RD

La proteína de origen animal más versátil y asequible a la que acceden millones...