Se registra parto de trillizos, de una niña de 15 años, en medio de la pandemia

Publicado el

spot_img

Una adolescente de 15 años acudió el pasado jueves a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia luego de sentir leves dolores, pero horas después dio a luz a las tres criaturas, siendo el primer parto de trillizos que se registra en medio de la pandemia del Coronavirus.

A pesar de que sintió angustia por ser madre primeriza, con un embarazo múltiple y traer a sus hijos en medio de la incertidumbre colectiva por el COVID-19, la joven agradeció a Dios y al equipo médico que la asistió, tanto a ella como a sus bebés.

“Cuando estaba en medio de la cirugía, se me cortaba la respiración por los nervios y pensaba que me iba a morir pero todo salió bien gracias a Dios” narró la joven madre, cuyo nombre no fue revelando por ser menor de edad.

Los trillizos llevan por nombre Fabian, Fabio y Mario y nacieron de 28 semanas de gestación en un parto por cesárea sin complicaciones según informaron los doctores Mario Rafael Estrada y Landy Tapia, especialistas en ginecología y obstetricia, quienes asistieron la cirugía junto a un equipo médico integrado por pediatras y otros profesionales de salud, “para garantizar a cada bebé la mejor atención durante su nacimiento”.

La información fue dada a conocer por el Seguro Nacional de Salud en su página web donde indica que dos de los bebés pesaron tres libras, mientras que otro nació con un peso de dos libras y tres cuarto. Los tres permanecen en perfecto estado de salud, en la Unidad de Cuidados Neonatales de la maternidad.

La joven reside en el Distrito Nacional, junto al padre de sus hijos quien labora en una fábrica de textiles. La joven madre califica el nacimiento de sus tres pequeños como “una promesa de Dios de que todo saldrá bien”. (Listindiario.com)

En Portada

MLB: Ranger Suárez llega a acuerdo con los Medias Rojas de Boston

Los Medias Rojas de Boston aseguraron a uno de los brazos más confiables de...

Un dron reduce a escombros una casa durante operación contra Barbecue

Un dron destruyó una vivienda en el sector Delmas 6, en el centro de...

Un tribunal regional contra el crimen  transnacional organizado

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La creación de una Corte Penal Latinoamericana...

Lidom: Juan Carlos Gamboa llega para las Águilas Cibaeñas

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del infielder mexicano Juan Carlos “Harper” Gamboa con...

Noticias Relacionadas

Un tribunal regional contra el crimen  transnacional organizado

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La creación de una Corte Penal Latinoamericana...

El «teacher» Luis: ¿Habrá recuperación para los que se quemaron en Ética?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En un giro inesperado que ha dejado...

Expectativas a millón: Toros y Águilas se debaten hoy en juego por pase a la Serie Final

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La mesa está servida, con un tremendo...