Mujer de 103 años vence al coronavirus y pide una cerveza

Publicado el

spot_img

Jennie Stejna, una mujer de Massachusetts, de 103 años, superó el coronavirus y lo celebró tomando una cerveza fría.

De acuerdo con el periódico New York Post, la señora contrajo el virus mientras se encontraba en el hogar de ancianos Life Care Center, ubicado en el poblado de Wilbraham.

Dave Stenja, nieto de la señora, describió a su abuela como “una luchadora tenaz, que dice lo que piensa y que no calla”, además de ser una fanática de los Medios Rojas de Boston.

Hace aproximadamente tres semanas, comenzó a padecer los síntomas del COVID-19, una fiebre baja por lo que fue separada del resto de los ocupantes del hogar, luchó con la enfermedad por 20 días, solo con tratamiento médico desde el 3 de mayo.

“Teníamos esperanzas, pero luego las cosas comenzaron a ponerse difíciles, así que nos preparamos para lo peor. Perdió el apetito y lograr que se mantuviera hidratada fue un desafío”, dice David, de 49 años, de su abuela, quien usa una silla de ruedas y es legalmente ciega, pero aún tiene una mente muy aguda.

Aún así, cuando su condición empeoró, la familia de Jennie llamó para despedirse. El esposo de su nieta, Adam Gunn, le preguntó si estaba lista para ir al cielo y ella respondió: «Demonios, sí». Al día siguiente, la familia se sorprendió al enterarse de que su matriarca a quien apodan «El Sheriff», debido a su actitud exigente, no solo se había recuperado, sino que lo hizo con entusiasmo.

Ella se despertó y proclamó: «No estoy enferma». Molesta por la multitud de personas que había en la habitación, les ordenó que salieran.

«Ella decía: ‘Hay que tomar una cerveza fría cuando hace calor durante el verano'», dice David. «Más tarde en el día ella decía:» Creo que voy a abrir una cerveza».

Entonces, una vez que la señora Stejna obtuvo la autorización oficial del médico el 13 de mayo, tanto el personal médico como su familia estaban ansiosos por celebrar. Una enfermera compró un paquete de seis y le dio una cerveza bien merecida.

«Se lo llevó a los labios y dijo:» Oh, eso es frío. Es buena cuando está frío”, dice David.

En Portada

Nathalie Peña-Comas presenta videoclip Esclavo y Amo

La soprano dominicana Nathalie Peña-Comas anunció el estreno mundial del videoclip oficial de Esclavo...

Golf, RD y el PGA Corales Punta Cana Championship

Con motivo de la novena edición del PGA Corales Punta Cana Championship, que se...

Clima en RD: Vaguada provocará lluvias y habrá temperatura calurosa

Las condiciones del tiempo en el país estarán influenciadas este domingo por una vaguada,...

Construcciones informales en RD vulnerables ante un terremoto

Expertos en ingeniería advierten que las viviendas y edificaciones construidas de manera informal continúan...

Noticias Relacionadas

1,000 muertes más de lo normal, Francia ola de calor

Francia ha registrado desde el miércoles unas 1,000 muertes más de lo...

Mueren 11 personas al estrellarse una avioneta en el este Francia

Once personas han fallecido este domingo al estrellarse la avioneta en la que viajaban...

El presidente de Alemania critica el trato que da a los científicos

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, criticó este domingo en la 75º edición...