Video: Fallecidos por coronavirus suman 488 y los casos positivos llegan a 16,531 en RD

Publicado el

spot_img

Con un aumento de 463 casos positivos al COVID-19, República Dominicana suma ya un acumulado de 16,531, según informó este viernes 29 el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

El dar lectura al boletín especial número 71 de la Dirección General de Epidemiología, el funcionario indicó que el número de fallecidos en 24 horas fue de tres, para un total de 488.

Sin embargo, Sánchez Cárdenas sostuvo que, a pesar de las de las cifras, la tasa de letalidad continúa a la baja, situándose en 2.95 por ciento, mientras que la de positividad llegó a 19.07 por ciento en las últimas 4 semanas (ayer se reportó 19.03 por ciento).

Sobre las pruebas PCR, el galeno señaló que se han procesado 76,930 muestras (2,318 pruebas en las últimas 24 horas).

Agregó que hay 559 personas hospitalizadas. De estas, 106 se encuentran ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de los que 61 pacientes se encuentran bajo ventilación.

En Portada

Los protagonistas invisibles que no descansan durante la Semana Santa

Mientras miles de dominicanos se desplazan hacia los templos, pueblos, playas y piscinas para...

MLB: Bradley lanza seis entradas en blanco y Minnesota gana

Taj Bradley trabajó seis entradas permitiendo cinco hits sin carreras, Minnesota conectó tres cuadrangulares...

Al menos 8 muertos y 95 heridos dejan ataques aéreos en Irán

Al menos 8 muertos y 95 civiles heridos dejaron varios ataques aéreos por parte...

Al menos 25 heridos deja accidente en la autopista del Nordeste

Al menos 25 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido entre un autobús...

Noticias Relacionadas

Los protagonistas invisibles que no descansan durante la Semana Santa

Mientras miles de dominicanos se desplazan hacia los templos, pueblos, playas y piscinas para...

Al menos 25 heridos deja accidente en la autopista del Nordeste

Al menos 25 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido entre un autobús...

Gran Santo Domingo celebra Semana Santa a pesar de la lluvia

Pese a un lluvioso Jueves Santo, los residentes del Gran Santo Domingo desarrollaron distintas...