Video: Fallecidos por coronavirus suman 488 y los casos positivos llegan a 16,531 en RD

Publicado el

spot_img

Con un aumento de 463 casos positivos al COVID-19, República Dominicana suma ya un acumulado de 16,531, según informó este viernes 29 el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

El dar lectura al boletín especial número 71 de la Dirección General de Epidemiología, el funcionario indicó que el número de fallecidos en 24 horas fue de tres, para un total de 488.

Sin embargo, Sánchez Cárdenas sostuvo que, a pesar de las de las cifras, la tasa de letalidad continúa a la baja, situándose en 2.95 por ciento, mientras que la de positividad llegó a 19.07 por ciento en las últimas 4 semanas (ayer se reportó 19.03 por ciento).

Sobre las pruebas PCR, el galeno señaló que se han procesado 76,930 muestras (2,318 pruebas en las últimas 24 horas).

Agregó que hay 559 personas hospitalizadas. De estas, 106 se encuentran ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de los que 61 pacientes se encuentran bajo ventilación.

En Portada

Bomberos sofocan incendio tienda Garrido

Fue sofocado en su totalidad la tarde de este jueves el incendio de la...

Clásico Mundial: Sandy Alcántara afronta el reto con sed de revancha

El as de la rotación de los Miami Marlins, Sandy Alcántara, fue confirmado como...

643 kilos de cocaína decomisados en Costa Rica rumbo a España

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP) informó este jueves del decomiso...

Crimen organizado en Perú: asesinato de alcalde Iroshi Ureta

Sicarios asesinaron a balazos a un alcalde este jueves cuando se dirigía a su...

Noticias Relacionadas

Bomberos sofocan incendio tienda Garrido

Fue sofocado en su totalidad la tarde de este jueves el incendio de la...

Tribunal dicta tres meses de prisión a médico imputado de abuso sexual en Las Guáranas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente...

Yesid Pira gana tercera etapa “Vuelta Independencia”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-El guatemalteco Yesid Pira escaló con...