Video: Fallecidos por coronavirus suman 488 y los casos positivos llegan a 16,531 en RD

Publicado el

spot_img

Con un aumento de 463 casos positivos al COVID-19, República Dominicana suma ya un acumulado de 16,531, según informó este viernes 29 el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

El dar lectura al boletín especial número 71 de la Dirección General de Epidemiología, el funcionario indicó que el número de fallecidos en 24 horas fue de tres, para un total de 488.

Sin embargo, Sánchez Cárdenas sostuvo que, a pesar de las de las cifras, la tasa de letalidad continúa a la baja, situándose en 2.95 por ciento, mientras que la de positividad llegó a 19.07 por ciento en las últimas 4 semanas (ayer se reportó 19.03 por ciento).

Sobre las pruebas PCR, el galeno señaló que se han procesado 76,930 muestras (2,318 pruebas en las últimas 24 horas).

Agregó que hay 559 personas hospitalizadas. De estas, 106 se encuentran ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de los que 61 pacientes se encuentran bajo ventilación.

En Portada

Madre clama para que su hija se entregue tras matar a su hermana en SFM

San Francisco de Macorís.– Entre lágrimas y profundo dolor, la madre de la adolescente...

VIDEO| Momento en que joven dispara contra su hermana en SFM

Cámaras de vigilancia captaron la secuencia de hechos que culminó con la muerte de...

Ay Jalisco no te rajes; montará la Serie del Caribe 2026

"A Mo lo llamo ‘‘the Equalizer’. Es decir, no puedo...

Lula será operado de cataratas este viernes

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se operará este viernes de cataratas...

Noticias Relacionadas

VIDEO| Momento en que joven dispara contra su hermana en SFM

Cámaras de vigilancia captaron la secuencia de hechos que culminó con la muerte de...

Grupo SID y escuela de negocios española firman acuerdo para otorgar becas a colaboradores

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – Grupo SID refuerza...

Detalle sobre cómo se instalaría cable eléctrico bajo el mar Caribe

La República Dominicana y Puerto Rico proyectan un ambicioso proyecto energético que busca interconectar...