La mujer del policía acusado de matar a George Floyd pide el divorcio

Publicado el

spot_img

Kellie Chauvin, esposa del ex policía acusado de asesinar a George Floyd, solicitó el divorcio.

La decisión de Kellie se produce después de que su esposo, Derek Chauvin, fue arrestado y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario ayer, 29 de mayo.

A principios de esta semana, Chauvin fue filmado arrodillado en el cuello de Floyd durante un arresto que tuvo lugar en Minneapolis. Floyd se quejó de que no podía respirar y de que “le dolía todo”, pero a pesar de las protestas tanto de él como de los viandantes que observaron el incidente, Chauvin no se detuvo.

Floyd, que estaba desarmado y esposado, finalmente perdió el conocimiento y luego fue declarado muerto. Las protestas estallaron en toda la ciudad cuando los residentes pidieron justicia por la muerte de Floyd y los cuatro agentes involucrados en el arresto fueron despedidos del departamento de policía.

Ayer, Derek Chauvin fue el único oficial acusado después de la muerte de George Floyd. El abogado de Kellie anunció su decisión de solicitar el divorcio anoche, informa Insider.

El abogado de la mujer afirmó que se encuentra “devastada” con la muerte de Floyd, y agregó que “sus condolencias van la familia, los seres queridos de la víctima y todos los que están sufriendo esta tragedia”.

“Esta noche, hablé con Kellie Chauvin y su familia … Ella ha solicitado la disolución de su matrimonio con Derek Chauvin.

Si bien la Sra. Chauvin no tiene hijos de su matrimonio actual, respetuosamente solicita que sus hijos, sus padres y su familia extendida tengan seguridad y privacidad durante este momento difícil”, contó el abogado, según informa NBC News.

Después de que se anunciaron los cargos, la familia de Floyd emitió un comunicado a través de su abogado pidiendo que los otros tres oficiales fueran arrestados y responsabilizados junto con Chauvin, informa NBC. También pidieron que Chauvin sea acusado de asesinato en primer grado, en lugar de tercer grado.

El ex oficial de policía ha estado involucrado en tres tiroteos anteriores y tiene 18 quejas anteriores en su contra.

Aunque la policía de Minneapolis no ha revelado la naturaleza exacta de las denuncias presentadas contra Chauvin, un portavoz dijo que por solo dos de las 18 había recibido acción disciplinatoria, indicando que en ambos casos la “disciplina emitida” había sido una simple carta de reprimenda.

No está claro cuánto tiempo llevan Derek y Kellie Chauvin casados, ni cómo reaccionó el ex policía ante la noticia del divorcio. (Laopinion.com)

En Portada

Zapete, Febles, Salazar y Álvarez presentan querellas penales

Los periodistas Marino Zapete, Edith Febles, Altagracia Salazar y Mariasela Álvarez, informaron que presentaron...

Wings For Life 2025 culmina jornada con una buena recaudación

El pasado domingo 4 de mayo, un total de 310,719 personas en todo el...

El papa León XIV clama por la paz en Ucrania y Gaza

En su primer rezo dominical tras ser elegido como pontífice, el papa León XIV...

Expresidentes asistirán a reunión convocada por Luis Abinader

En un gesto de unidad nacional, los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito...

Noticias Relacionadas

El papa León XIV clama por la paz en Ucrania y Gaza

En su primer rezo dominical tras ser elegido como pontífice, el papa León XIV...

Expresidente Martinelli viaja asilado a Colombia al dejar Nicaragua

El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) viajó este sábado asilado a Colombia tras abandonar la...

Putin propone a Ucrania celebrar negociaciones directas en Estambul

El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso este domingo a Ucrania celebrar negociaciones directas el...