Embajadora de EE.UU en RD expresa condolencias a familiares de George Floyd

Publicado el

spot_img

La embajadora de Estados unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, expresó sus condolencias a los familiares de George Floyd.

“Los manifestantes de todo Estados Unidos nos recuerdan que ninguna persona está por encima de la ley. Todos debemos comprometernos a levantarnos pacíficamente, hablar y enfrentar el racismo en Estados Unidos y en todo el mundo”, expresó la diplomática en un comunicado por la red social Twitter.

En la comunicación la embajadora añadió: “Unidos en nuestra humanidad común podemos romper el silencio y defender la vida, la libertad y la justicia para todas las personas».

George Floyd, un afroestadounidense de 46 años, murió después de ser arrestado por la policía en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

Posteriormente se difundió un video que muestra el arresto de Floyd.

En las imágenes se ve a un policía blanco, Derek Chauvin, con la rodilla sobre el cuello del afroestadounidense mientras este está esposado y boca abajo en el suelo.

En Portada

Bomberos sofocan incendio tienda Garrido

Fue sofocado en su totalidad la tarde de este jueves el incendio de la...

Crimen organizado en Perú: asesinato de alcalde Iroshi Ureta

Sicarios asesinaron a balazos a un alcalde este jueves cuando se dirigía a su...

Tribunal dicta tres meses de prisión a médico imputado de abuso sexual en Las Guáranas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente...

Inician trabajos de techado Club Hugo Kunhardt en Puerto Plata

Con una inversión destinada al fortalecimiento de la infraestructura deportiva en la provincia, fueron...

Noticias Relacionadas

Bomberos sofocan incendio tienda Garrido

Fue sofocado en su totalidad la tarde de este jueves el incendio de la...

Tribunal dicta tres meses de prisión a médico imputado de abuso sexual en Las Guáranas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente...

Yesid Pira gana tercera etapa “Vuelta Independencia”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-El guatemalteco Yesid Pira escaló con...