Embajadora de EE.UU en RD expresa condolencias a familiares de George Floyd

Publicado el

spot_img

La embajadora de Estados unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, expresó sus condolencias a los familiares de George Floyd.

“Los manifestantes de todo Estados Unidos nos recuerdan que ninguna persona está por encima de la ley. Todos debemos comprometernos a levantarnos pacíficamente, hablar y enfrentar el racismo en Estados Unidos y en todo el mundo”, expresó la diplomática en un comunicado por la red social Twitter.

En la comunicación la embajadora añadió: “Unidos en nuestra humanidad común podemos romper el silencio y defender la vida, la libertad y la justicia para todas las personas».

George Floyd, un afroestadounidense de 46 años, murió después de ser arrestado por la policía en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

Posteriormente se difundió un video que muestra el arresto de Floyd.

En las imágenes se ve a un policía blanco, Derek Chauvin, con la rodilla sobre el cuello del afroestadounidense mientras este está esposado y boca abajo en el suelo.

En Portada

Dos heridos en accidente de tránsito en el tramo Güiza–SFM

San Francisco de Macorís.– Dos personas resultaron heridas durante un accidente de tránsito ocurrido...

Arrestan a tres hombres acusados de robar 84 cerdos en SFM

San Francisco de Macorís.– Tres hombres fueron arrestados acusados de sustraer 84 cerdos de...

Figuras que suben como espuma en la música dominicana y les resulta difícil repetir la pegada

Los fenómenos en la música popular vienen y van, de la misma manera que...

El Estado deberá pagar RD$313.7 millones por terrenos de Hoyo Claro

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena) agotó su último recurso en los...

Noticias Relacionadas

El Estado deberá pagar RD$313.7 millones por terrenos de Hoyo Claro

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena) agotó su último recurso en los...

Fallece el reverendo Jesse Jackson, luchador por los derechos que aspiró a la presidencia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El reverendo Jesse Jackson, veterano activista por...

Masha: «Lo que quiero es justicia, quiero que esa gente la agarren presa y la hundan en la cárcel»

La intérprete urbana Masha fue detenida para fines de investigación luego del atentado que...