Video: El abrazo entre un policía blanco de Miami y una activista negra se hace viral

Publicado el

spot_img

El abrazo de una destacada activista de Miami, Florida (EE.UU.) y un agente de policía local en plena calle y ante una manifestación por el crimen de George Floyd, de raza negra, se ha vuelto viral por un video dado a conocer como ejemplo de «conexión».

Renita Holmes, una activista desde la década de los 80 que años atrás había denunciado haber sido agredida por un oficial de policía, se detuvo este domingo sobre su motocicleta delante de una fila de policías que vigilaban el orden durante una manifestación.

La activista, una mujer afroamericana de baja estatura, vestida de blanco y con una gorra del mismo color puesta con la visera hacia atrás, pidió a los agentes de la de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) que tuvieran «paciencia».

«Tienen mamás … agradezco su paciencia y su tolerancia», solicitó Holmes sentada en su moto también de color blanco.

Para su sorpresa, el capitán Roger Reyes rompió la línea avanzó hacia ella y le preguntó a Holmes si podía abrazarla. Ambos se fundieron en un abrazo mientras la activista, que no sabía que Reyes había perdido recientemente a su madre, permanecía sentada en su «scooter». «Te quiero, hombre», le dijo Holmes al agente durante el abrazo.

El oficial, un robusto hombre de la raza blanca, no sabía que Holmes es una antigua activista de derechos civiles vinculada al Ayuntamiento de Miami, de acuerdo con el medio Local 10.

«Conexión especial y humanidad»

«Nos abrazamos y había una conexión allí. Fue especial», dijo Reyes, según recoge la misma fuente. «Desearía poder abrazar a mi madre. Ella llenó el vacío ayer», comentó por su parte el oficial en referencia a Holmes.

Los agentes, de acuerdo con este diario, se habían enfrentado a una multitud de manifestantes que querían marchar por una autopista de 7 kilómetros que conecta la carretera interestatal 95 con Miami Beach.

«Estaba bien que él también fuera humano», dijo Holmes este lunes. «Tuvimos una maravillosa oportunidad de demostrar que el amor gana», destacó.

Holmes dijo que todavía estaba obsesionada por las últimas palabras de Floyd hace hoy una semana cuando el policía blanco de Minneapolis (Minnesota) Derek Chauvin presionaba con la rodilla en el cuello del ciudadano afroamericano. «Mamá, no puedo respirar», fueron las palabras de Floyd.

La conexión de Reyes y Holmes se volvió viral cuando la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, reprodujo el video de Local 10 News durante una conferencia de prensa. (Abc.es)

En Portada

Daños por inundaciones en Montellano tras lluvias intensas

Un día después de las intensas lluvias que provocaron la crecida de los ríos...

Sinner arrebata a Alcaraz Montecarlo y el número uno del mundo

En una tarde ventosa, el italiano Jannik Sinner conquistó este domingo el Masters 1000...

Alerta clima en República Dominicana ante vaguada y lluvias

El territorio dominicano se mantiene bajo un patrón meteorológico húmedo e inestable debido a...

Orbán reconoce su derrota electoral en Hungría y felicita opositor Mag

El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, reconoció este domingo su derrota...

Noticias Relacionadas

Orbán reconoce su derrota electoral en Hungría y felicita opositor Mag

El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, reconoció este domingo su derrota...

Muertos y heridos tras hecho violento en Haití

Al menos 25 personas murieron y unas 30 resultaron heridas tras un hecho violento...

Bloqueo de buques en el estrecho de Ormuz tras negociaciones fallidas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país bloqueará el paso...