Profesor de Villa Tapia gana cuarta versión del concurso “Fondo de Innovación de Instituto 512

Publicado el

spot_img

Un profesor de 24 años del Municipio Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, obtuvo el primer lugar del concurso tecnológico de INICIA Educación, dirigido a maestros del sector público y privado, en el que fueron presentados 29 proyectos, de los cuales 10 resultaron finalistas y de esos, cuatro ganadores seleccionados por una comisión de la entidad.

José Enrique Ulloa, del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, ganó la cuarta edición del concurso “Fondo de Innovación de Instituto 512”, creado por INICIA Educación, con un proyecto tecnológico sobre la enseñanza por medio del uso de drones.

José Enrique Ulloa, maestro emprendedor de 24 años, obtuvo el reconocimiento a través de su presentación “Proyecto Drone”, mediante el cual planteó la implementación para la creación de esta tecnología, como extensión del programa de Robótica del Ministerio de Educación, con el objetivo de que los estudiantes puedan crear piezas tradicionales para hacer drones y utilizar impresoras 3D.

El proyecto será aplicado a partir del próximo año escolar 2020-2021, donde los estudiantes del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro serán los principales beneficiados con capacitaciones en “dronótica”.

Ulloa dijo que esta capacitación será útil para los educandos que se inclinen por la ingeniera mecatrónica, electrónica, programación, ingeniería en software y robótica, entre otras carreras afines.

El profesor agradeció la distinción e instó a sus homólogos a participar en tan importante iniciativa, que brinda la oportunidad de desarrollar sus talentos, además, proyectar su centro educativo.

El Fondo de Iniciativas Innovadoras en Educación Secundaria es una propuesta de INICIA Educación que surge a partir del año 2017.

El objetivo es generar propuestas de innovación para la educación secundaria, creadas por docentes del sistema educativo nacional y que se nutren de la riqueza que se construye día a día dentro de las aulas. (Proceso.com.do)

En Portada

Intrant implementará la revista vehicular en primer semestre del 2027

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó este miércoles que prevé...

Ministerio público solicita prisión preventiva por terrorismo contra Luis Abinader

El Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a...

Leonel Fernández afirma que una nueva generación dirigirá el país

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó este miércoles que en...

Bukele comparte fotografía con la banda presidencial de Haití

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, volvió este miércoles a referirse al tema...

Noticias Relacionadas

Fallece monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís

La Diócesis de San Francisco de Macorís informó este miércoles 4 de noviembre el...

Desconocidos ultiman a “Yunito” en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Yunior González Reynoso, conocido como “Yunito”,...

Fallece reconocido empresario Toribio Polanco Guzmán en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Falleció la madrugada de este martes 3 de noviembre el...