Trump prohíbe a las aerolíneas chinas volar a Estados Unidos

Publicado el

spot_img

Las aerolíneas chinas no podrán entrar a Estados Unidos a partir del 16 de junio, una decisión que anunció este jueves la Administración del presidente, Donald Trump, como respuesta a la decisión del gobierno del país asiático de no levantar la prohibición a la llegada de aviones estadounidenses a China debido al COVID-19.

‘El Departamento de Transporte de Estados Unidos, en respuesta al fracaso del Gobierno de la República Popular de China para permitir a aerolíneas estadounidenses ejercer plenamente su derecho bilateral a llevar a cabo vuelos de pasajeros programados a y desde China, suspende las operaciones programadas de todas las aerolíneas chinas’, comunicó hoy Washington, que se mostró abierto a retirar la medida si cambia esta situación.

La decisión afecta a Air China, China Eastern, China Southern y Xiamen.

Estados Unidos denuncia que el Gobierno chino está violando un acuerdo alcanzado en 1980 entre los dos países que establece el derecho a empresas de ambas naciones a operar distintos servicios en sus territorios.

En marzo, China redujo los vuelos extranjeros a uno a la semana por país, una medida que tenía como objetivo reducir la expansión del coronavirus.

Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos denuncian que mientras el 12 de marzo las aerolíneas estadounidenses habían cancelado sus rutas al país asiático, las compañías chinas continuaron operando con cierta regularidad, algo que consideran injusto.

Recientemente, las aerolíneas estadounidenses Delta Air Lines y United Airlines han estado presionando a China para recuperar sus rutas cerradas debido a la pandemia, pero ambas afirman que las autoridades del país asiático no han aprobado que se reanuden estas operaciones.

Este es un capítulo más de las tensiones que Trump mantiene desde el inicio de la pandemia con China, de quien ha dicho que trató ocultar la gravedad del virus.

En Portada

Prevención del abuso sexual infantil en República Dominicana

El abuso sexual contra menores en República Dominicana evidencia una de las expresiones más...

Crecimiento urbano Higüey avanza sin control

El municipio Salvaleón de Higüey, principal centro urbano de la provincia La Altagracia, experimenta...

Menor abandonado, cuál es el destino en RD

El hallazgo de un bebé la pasada semana, frente a una vivienda en el...

Código Penal amplía sanción penal a empresas y a sus directivos

A partir de agosto entrará en vigencia la Ley 74-25, que instituye el nuevo...

Noticias Relacionadas

Accidente avión Colombia: 69 muertos tras choque con árboles

El accidente de un avión militar que dejó 69 uniformados muertos el mes pasado...

Milei bloquea el acceso de la prensa a la Casa Rosada

El Gobierno del presidente de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, bloqueó este jueves...

Juicio a pandilleros de El Salvador por crímenes de Mara Salvatrucha

Sin inmutarse, unos 220 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) escucharon el jueves el...