Gonzalo Castillo: tramitaremos a la justicia a todo el que se equivoque

Publicado el

spot_img

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, advirtió que no tolerará actos de corrupción en un gobierno presidido por él, por lo que sometería a la justicia a todo el funcionario «que se equivoque».

«En mi gabinete, nosotros como presidente, pondremos las reglas de juego, no seremos tolerantes, actuaremos con todo aquel que se equivoque, tramitaremos a la justicia cualquier caso de corrupción que sea de nuestro gobierno y dejaremos que la Justicia, como poder independiente, actúe dándole todo nuestro apoyo», enfatizó.

Al hablar ante socios de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamrd), Castillo dijo que cree en el compromiso junto al sector público y privado de lograr una sociedad cada vez más transparente, justa y de mayor bienestar social.

«Quiero decirles de forma categórica, yo seré un presidente que trabajará día a día, sin burocracia, y no permitiré trabas de ningún funcionario público que forme parte de mi gabinete”, señaló.

Afirmó que gobernará con los mejores sin distinción de género, edad, condición social e ideología.

Reforma fiscal y estabilidad macroeconómica

Castillo se comprometió a impulsar una reforma fiscal que simplifique el cumplimiento de las obligaciones tributarias y vaya en la dirección de bajar las tasas impositivas.

El exministro de Obras Públicas aseguró que garantizará la estabilidad macroeconómica del país.

«Yo voy a continuar los senderos de la estabilidad macroeconómica, y con esa estabilidad macroeconómica y control de las tasas de inflación, las tasas de interés, propiciar un financiamiento con una mentalidad de más largo plazo donde se puedan obtener préstamos a 30 y hasta 40 años, yo pienso que el sector privado y el Estado vamos a construir un mejor país para todos», enfatizó.

Seguridad ciudadana

Adelantó que se propone crear un nuevo programa de seguridad ciudadana «dirigido directamente por la presidencia, voy a coordinar el trabajo de la Policía, Fuerzas Armadas y la DNCD, así tendremos un mayor control sobre todos los temas de seguridad».

Aseguró que con tecnología, mejores sueldos, capacitación y disciplina se seguirá disminuyendo la delincuencia.

«Soy un hombre de trabajo y actuaré con decisión y valentía por los mejores intereses de la nación y su gente», enfatizó.

Garantizó que suplirá las vacunas de COVID-19 de manera gratuita a toda la población una vez sean puestas en el mercado.

Aseguró que con las acciones que pondrá en marcha, de ganar la presidencia, pondrá nuevamente la economía en crecimiento, mediante un plan de construcciones “sin precedentes”.

Prometió trabajar de la mano con el sector privado para traer inversión extranjera para el país. (Diariolibre.com)

En Portada

Pronostican lluvias por vaguada y alta temperaturas en el clima en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo continuarán dominadas...

Inoperancia de plantas de tratamiento genera crisis sanitaria

Carla y José Manuel decidieron unir sus vidas hace cuatro años con la ilusión...

Año escolar 2026-2027 inicia hoy entre protestas y disputa por cupos

El año escolar 2026-2027 inicia hoy para los estudiantes de las escuelas públicas, en...

China y EE. UU. trasladan a RD su disputa por la tecnología

La creciente rivalidad entre Estados Unidos y China abrió un nuevo frente en la República...

Noticias Relacionadas

Pronostican lluvias por vaguada y alta temperaturas en el clima en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo continuarán dominadas...

Inoperancia de plantas de tratamiento genera crisis sanitaria

Carla y José Manuel decidieron unir sus vidas hace cuatro años con la ilusión...

Año escolar 2026-2027 inicia hoy entre protestas y disputa por cupos

El año escolar 2026-2027 inicia hoy para los estudiantes de las escuelas públicas, en...