Gonzalo Castillo: tramitaremos a la justicia a todo el que se equivoque

Publicado el

spot_img

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, advirtió que no tolerará actos de corrupción en un gobierno presidido por él, por lo que sometería a la justicia a todo el funcionario «que se equivoque».

«En mi gabinete, nosotros como presidente, pondremos las reglas de juego, no seremos tolerantes, actuaremos con todo aquel que se equivoque, tramitaremos a la justicia cualquier caso de corrupción que sea de nuestro gobierno y dejaremos que la Justicia, como poder independiente, actúe dándole todo nuestro apoyo», enfatizó.

Al hablar ante socios de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamrd), Castillo dijo que cree en el compromiso junto al sector público y privado de lograr una sociedad cada vez más transparente, justa y de mayor bienestar social.

«Quiero decirles de forma categórica, yo seré un presidente que trabajará día a día, sin burocracia, y no permitiré trabas de ningún funcionario público que forme parte de mi gabinete”, señaló.

Afirmó que gobernará con los mejores sin distinción de género, edad, condición social e ideología.

Reforma fiscal y estabilidad macroeconómica

Castillo se comprometió a impulsar una reforma fiscal que simplifique el cumplimiento de las obligaciones tributarias y vaya en la dirección de bajar las tasas impositivas.

El exministro de Obras Públicas aseguró que garantizará la estabilidad macroeconómica del país.

«Yo voy a continuar los senderos de la estabilidad macroeconómica, y con esa estabilidad macroeconómica y control de las tasas de inflación, las tasas de interés, propiciar un financiamiento con una mentalidad de más largo plazo donde se puedan obtener préstamos a 30 y hasta 40 años, yo pienso que el sector privado y el Estado vamos a construir un mejor país para todos», enfatizó.

Seguridad ciudadana

Adelantó que se propone crear un nuevo programa de seguridad ciudadana «dirigido directamente por la presidencia, voy a coordinar el trabajo de la Policía, Fuerzas Armadas y la DNCD, así tendremos un mayor control sobre todos los temas de seguridad».

Aseguró que con tecnología, mejores sueldos, capacitación y disciplina se seguirá disminuyendo la delincuencia.

«Soy un hombre de trabajo y actuaré con decisión y valentía por los mejores intereses de la nación y su gente», enfatizó.

Garantizó que suplirá las vacunas de COVID-19 de manera gratuita a toda la población una vez sean puestas en el mercado.

Aseguró que con las acciones que pondrá en marcha, de ganar la presidencia, pondrá nuevamente la economía en crecimiento, mediante un plan de construcciones “sin precedentes”.

Prometió trabajar de la mano con el sector privado para traer inversión extranjera para el país. (Diariolibre.com)

En Portada

Un estudio demuestra que el uso de pantalla táctil en los coches empeora la conducción: esto es lo que ocurre

Las pantallas táctiles de los coches cada vez son más protagonistas, ya sea para...

Se elevan a 189 muertes por intercambio de disparos con la Policía

La muerte de tres jóvenes el pasado fin de semana se suma a la...

NBA: Gilgeous-Alexander se hace centenario en victoria del Thunder

Los Oklahoma City Thunder se rehicieron de su derrota el pasado viernes ante los...

Congreso de Perú rechaza pensión vitalicia para Dina Boluarte

El Congreso peruano rechazó otorgar una pensión vitalicia, como ordena la ley para los...

Noticias Relacionadas

Se elevan a 189 muertes por intercambio de disparos con la Policía

La muerte de tres jóvenes el pasado fin de semana se suma a la...

Edición impresa 23 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 23 de...

ABA afirma sector bancario mantiene solvencia y estabilidad financiera

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) aseguró este lunes que...