Michael Jordan donará 100 millones de dólares a la lucha contra el racismo

Publicado el

spot_img

Michael Jordan y Jordan Brand se han comprometido a donar 100 millones de dólares a completarse en un lapso de 10 años a organizaciones nacionales «dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación».

La declaración del donativo se da en medio de las marchas que se llevan a cabo por la muerte del hombre afroamericano George Floyd, y del movimiento del ‘Black Lives Matter’ en ese sentido.

«Las vidas negras importan. Esta no es una declaración controvertida», se lee en una declaración conjunta de Jordan y su compañía, subsidiaria de Nike.

«Hasta que el racismo arraigado, que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país, sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los afroamericanos», agrega.

Jordan Brand aumentará su trabajo en las comunidades de Estados Unidos para proporcionar acceso a la educación y las oportunidades para las generaciones futuras, al mismo tiempo que desempeñará un papel más activo en el apoyo a las organizaciones que trabajan para lograr cambios en las políticas de gobiernos locales.

Mientras que el presidente de la marca, Craig Williams, dijo que deben «unir fuerzas con la comunidad, el gobierno y los líderes cívicos para crear un impacto duradero juntos».

En ese mismo texto se lee que «todavía tenemos más trabajo por hacer para generar un impacto real para la comunidad afroamericana».

La promesa de la Marca Jordan se produjo horas después de que Nike anunciara su «compromiso con la comunidad afroamericana», que es una promesa colectiva adicional de las marcas Nike, Jordan y Converse, de 40 millones a organizaciones comunitarias en los próximos cuatro años.

«El racismo sistemático y los eventos que se han desarrollado en todo Estados Unidos en las últimas semanas sirven como un recordatorio urgente del cambio continuo que se necesita en nuestra sociedad», dijo el presidente de Nike, John Donahoe, en un comunicado.

Nike también presentó un video de «Por una vez, no lo hagas» cuatro días después de la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia de la policía de Minneapolis en el Día de los Caídos, lo que ha alimentado las protestas en todo el país. (20minutos.es)

En Portada

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la...

Qué es Zepp Flow, la inteligencia especial de los relojes Amazfit

La Inteligencia Artificial está llegando a móviles, relojes y demás dispositivos en un movimiento...

Brigitte Macron y los Rumores Sexistas

Los rumores infundados de carácter sexista y transfóbico según los cuales Brigitte Macron "nació...

Noticias Relacionadas

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Brigitte Macron y los Rumores Sexistas

Los rumores infundados de carácter sexista y transfóbico según los cuales Brigitte Macron "nació...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...