Diputados oficialistas y opositores miden fuerza hoy por extensión estado de emergencia

Publicado el

spot_img

La Cámara de Diputados conocerá este miércoles el pedido de extensión del estado de emergencia nacional que ya fue aprobado por 17 días en el Senado.

Los bloques de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Moderno (PRM) ya han advertido que no aprobarán otra prórroga del estado de excepción, ya que consideran que el Gobierno está utilizando la situación sanitaria para favorecer al candidato del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Se pronostica nuevos enfrentamientos y demostración de poder entre los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la oposición, en una sesión que se prevé sería muy tensa.

La correlación de fuerzas tendría que llevar nuevamente al oficialismo a la posibilidad de negociar para poder pasar la pieza legislativa.

El vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Baja, Henry Merán, dijo que el Gobierno durante días señala que todo está bajo control y cuando se acerca el vencimiento del plazo del estado de emergencia, altera las estadísticas y registros de muertes y contagiados para crear pánico y desasosiego en la población en procura de un nuevo plazo.

Merán planteó que es inconsistente, incoherente y hasta contradictorio que por una parte el Ejecutivo este aplicando un plan de apertura gradual de la economía y por la otra solicite otra prórroga para el confinamiento.

“Por tanto, queda claro que esta renovación de plazo es más política y electoral que sanitaria”, sostuvo.

Mientras, el vocero de los perremeístas, Alfredo Pacheco, consideró totalmente innecesario que el Gobierno solicite una nueva prórroga y explicó que la Ley de Salud 42-01 le da facultad para aplicar medidas sanitarias.

“El PRM no va a respaldar una nueva extensión del estado de emergencia. Indudablemente no lo hará”, precisó.

La última la solicitud obligó a modificar el proyecto de 25 a 12 días. (N.com.do)

En Portada

Migración informa que Smith Augustin no estuvo retenido en RD

La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana desmintió este jueves la...

Américo Ortiz: el padre que empujó al Big Papi hacia el béisbol

Parecerá obvio decir: sin Américo Ortiz no hay Big Papi. Pero, ciertamente, Américo, o...

Miles marchan en Colombia en apoyo a Álvaro Uribe

Miles de colombianos salieron este jueves a las calles de todo el país para...

Así es GPT-5: el nuevo y potente modelo de IA de OpenAI

Nueva York.– La tecnológica estadounidense OpenAI lanzó este jueves su nuevo y más avanzado...

Noticias Relacionadas

Migración informa que Smith Augustin no estuvo retenido en RD

La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana desmintió este jueves la...

Así es GPT-5: el nuevo y potente modelo de IA de OpenAI

Nueva York.– La tecnológica estadounidense OpenAI lanzó este jueves su nuevo y más avanzado...

De superhéroe a agente: actor de Superman se alista en filas de ICE

El actor estadounidense Dean Cain, quien hace unos años interpretó a Superman en una...