Masters de Miami: Alcaraz es eliminado por Korda en tercera ronda

Publicado el

spot_img

En su segunda derrota de este año, el español Carlos Alcaraz cayó este domingo en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami a manos del estadounidense Sebastian Korda, número 36 de la ATP.

Alcaraz, líder del ránking mundial, se vio superado por una extraordinaria versión de Korda por 6-3, 5-7 y 6-4 en dos horas y 18 minutos de juego.

Tras comenzar el año con un pleno de 16 victorias, Alcaraz ha encajado en la última semana una derrota en semifinales de Indian Wells y otra este domingo en Miami, donde el año pasado ya se estrelló en su debut.

Korda es precisamente el verdugo de Alcaraz con menor ránking en la ATP desde el belga David Goffin, que lo logró en 2025 en Miami siendo el 55º jugador mundial.

Alcaraz había derrotado al hijo del extenista checo Petr Korda en cuatro de sus cinco precedentes, pero este domingo le permitió crecerse en un muy apagado arranque de partido.

El español pareció reaccionar a tiempo, al quebrar a Korda cuando servía para ganar en el segundo set, pero en la manga definitiva tampoco encontró su nivel físico y tenístico habitual.

«Hoy no puedo más», repitió varias veces Alcaraz a su equipo en la pista.

Miami sigue dando más penas que alegrías a Alcaraz desde que en 2022 levantó en esa pista su primer trofeo Masters 1000 con sólo 18 años.

El español nunca regresó a la final desde aquel título, que no logró Rafael Nadal ni ningún otro tenista español, y ahora puede ver cómo Jannik Sinner, ganador en Indian Wells, le recorta más terreno en la clasificación mundial.

En Portada

Vecinos defienden a mujer acusada de matar a su hija en San Cristóbal

Vecinos de Yoleydi Linarez Araujo, acusada de asfixiar a su hija de seis años...

Luis Abinader concede condecoración a director de la Policía Nacional

A dos meses de su designación, el presidente Luis Abinader concedió la condecoración de...

El presidente Abinader inaugurará obras y entregará títulos

El presidente Luis Abinader desarrollada este domingo una amplia agenda de actividades en el...

Análisis de fenómenos anómalos no identificados en el Caribe

En los nuevos archivos estadounidenses sobre fenómenos anómalos no identificados, el Caribe aparece como...

Noticias Relacionadas

MLB: Fallece Bobby Cox, el legendario dirigente de los Bravos

Bobby Cox, el afable manager de los Bravos de Atlanta cuyos equipos dominaron la...

Copa Malta Morena: CEFAM y Da Vinci abren con triunfos

La jornada matutina del sábado en la fase Champions de la Copa Malta Morena...

ATP Roma: Sabalenka decepciona, Sinner arranca bien

Cara y cruz para los números uno del tenis este sábado en el torneo...