Sammy Sosa reitera que pertenece al Salón Fama

Publicado el

spot_img

El exjardinero de los Cachorros de Chicago, Sammy Sosa, presentó su caso para ser incluido en el Salón de la Fama en una entrevista ayer por la mañana con una estación de radio de Chicago.

La entrevista se produjo inmediatamente después del documental de ESPN “Long Gone Summer”, que relató la batalla de jonrones de 1998 entre Sosa y Mark McGwire, quien luego admitió haber usado esteroides durante su carrera en la MLB.

“No quiero meterme en los asuntos de otras personas”, dijo Sosa durante una aparición en el “Mully & Haugh Show” en el 670 The Score de Chicago.

“Pero hablando de mí, nunca he dado positivo al consumo de esteroides. Siempre jugué todos los días. Jugué casi 162 juegos cada año. Estuve sano casi todo el tiempo. Mira mi historial, lo hice en el terreno. Esa es una pregunta. Veamos qué sucede. No he dado positivo. Mi caso no es demasiado difícil de manejar”.

La respuesta de Sosa, que nunca reprobó una prueba de DEP, se hace eco de las respuestas que ha dado en el pasado reciente. En una entrevista de 2018 con Jeremy Schapp de ESPN, Sosa dijo que “nunca tuvo una prueba fallida” y que “nunca se perdió ninguna prueba a nivel de Grandes Ligas”.

Schapp volvió a preguntar si alguna vez usó esteroides y Sosa respondió: “Nunca”. E hizo una tercera pregunta específica, Sosa respondió: “Una vez más, nunca tuve un resultado positivo”.

El New York Times informó en 2009 que Sosa dio positivo a una droga que mejora el rendimiento en 2003 en un examen realizado por la MLB que le informó a los jugadores que la misma iba a permanecer en el anonimato.

En 2005, Sosa declaró bajo juramento ante el Congreso en una audiencia pública que nunca había tomado ningún esteroides ilegal.

Más jonrones

Cuando se le preguntó sobre la era actual del béisbol centrado en el poder, en el que los bateadores se combinaron para un récord de 6,776 jonrones durante la temporada 2019, Sosa bromeó diciendo que “probablemente fue la bola con la que se jugó, no los jugadores”. “¿Sabes a qué me refiero? El año pasado, todos salieron de la nada conectando jonrones. Es una era diferente”.

Sosa también hizo caso a revertir sus escasas probabilidades de llegar al Salón de la Fama, que lo vio sacar 55 votos, o el 13.9% de los votantes, en la boleta de 2020. Eso representó un ligero aumento con relación a 2019.

609 Jonrones disparó Sammy Sosa en su carrera para ocupar el noveno lugar en la lista de todos los tiempos.

En Portada

Autoriza extradición dominicanos acusados distintos delitos

El presidente Luis Abinader autorizó este viernes la extradición de tres dominicanos acusados distintos...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Noticias Relacionadas

ACODEPA agotará apretada agenda este sábado en asamblea ordinaria

SANTO DOMINGO. Con varios puntos en agenda, el comité ejecutivo de la Asociación de...

Juegos Olímpicos de París, ante el flagelo de millones de asaltos cibernéticos

PARÍS. En su oficina en uno de los pisos superiores de la sede del...

China revoca victoria de He Jie tras una investigación sobre medio maratón

HONG KONG. (Reuters). El ganador del medio maratón de Pekín, He Jie, y tres...