Dictan prisión a mujer que agredió otra con arma blanca en Salcedo

Publicado el

spot_img

HERMANAS MIRABAL.- El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal dictó este vienes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, contra una mujer que hirió otra con un arma blanca durante un confuso incidente ocurrido en el municipio de Salcedo el pasado 13 de junio.

La imputada fue identificada como María Cristina Gómez acusada de agresión contra otra mujer y cuyo nombre se omite para preservar su identidad, se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud de esta localidad donde recibe atenciones médicas.

Conforme establece la decisión del tribunal María Cristina Gómez deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo.

Según el informe, el hecho ocurrió en horas de la noche del citado día, mientras la víctima se encontraba próximo a un colmado de la comunidad de Jayabo, donde habría sido sorprendida por su agresora, quien sin mediar palabras, le provocó una herida de arma blanca punzo penetrante a nivel de la fosa iliaca derecha con probable lesión peritoneal, según consta en el certificado médico legal.

En un comunicado de prensa, la fiscalía informó que ha calificado de manera provisional los hechos como violación al artículo 309 del Código Penal Dominicano, así como al artículo 83 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas en perjuicio de la víctima.

Durante la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por fiscales de este distrito judicial, quienes presentaron ante el tribunal suficientes evidencias que comprometen la responsabilidad penal de la imputada.

Las autoridades informaron que buscan otras personas que podrían estar vinculadas al hecho para proceder igualmente con su sometimiento a la justicia. (Elnuevodiario.com.do)

En Portada

Partidos políticos ya recibieron el dinero para hacer sus campañas

Los partidos políticos ya recibieron el dinero que el Gobierno tenía pendiente depositarles y...

Equipo nacional masculino, a semis superior tenis de mesa del Caribe

SANTO DOMINGO. El seleccionado masculino nacional superó 3 sets por 0 a la representación...

«Panama Papers»: Solicitan pena máxima a bufete Mossack Fonseca

La fiscalía panameña pidió este miércoles la pena "máxima" de 12 años de cárcel...

Aerodom reparará tramo de la pista afectado por agujero en el AILA

La empresa que administra al Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña...

Noticias Relacionadas

Tres personas mueren en accidente de tránsito en Fantino

res personas fallecieron al chocar la motocicleta en qué se transportaban con un camioneta, en un suceso ocurrido la noche del domingo, en el sector Piña Vieja del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Hombre mata a dos y deja niña en estado crítico en Samaná

SAMANÁ – Un hombre mató a estocadas a dos personas y dejó a una...

Un hombre mata a su mujer a puñaladas en La Vega

LA VEGA- Un hombre mató ayer a su esposa de múltiples estocadas en el...