Diabetes e hipertensión continúan como las patologías más frecuentes en los fallecidos por COVID-19

Publicado el

spot_img

La hipertensión, en un 30.90 por ciento, y la diabetes, en un 24.16%, se mantienen como las enfermedades coexistentes en los fallecidos por el COVID-19, la mayoría hombres y cuya mediana de edad es de 65 años.

El porcentaje exacto de hombres que han muerto contagiados por el virus es de 68.54 (479 de los 712 decesos en todo el país, indica el reporte número 99 de la Dirección General de Epidemiología leído este viernes por el ministro de Salud Pública.

El informe reporta 623 nuevos contagios que aumentan a 29,764 los positivos en República Dominicana. Por lugar de residencia, el 59.13% (421) de los muertos corresponden a 12 municipios.

Las muestras procesadas hasta el día de hoy son 138,698, de las cuales 2,729 fueron realizadas ayer. La letalidad es de 2.39 por ciento letalidad y la positividad 19.23 por ciento en las últimas cuatro semanas.

Aunque la edad media de las defunciones es de 65 años, el rango intercuartílico (dispersión de casos) es de 52 a 76 años. En cuanto a la edad media del total de los casos de coronavirus es de 39 años, con rango intercuartílico de 28 a 53. (Diariolibre.com)

En Portada

Restricciones en buques del Canal de Panamá por sequía

El Canal de Panamá anunció este jueves que restringirá a 32, de un promedio...

Fuerza del Pueblo advierte sobre presupuesto educación de RD

La Fuerza del Pueblo (FP) advirtió este jueves que el año escolar 2026-2027 comenzará...

Llaman a cuidarse ante exposición prolongada al calor

Ante las altas temperaturas que se registran en esta época del año, el ministro...

Estados Unidos impone sanciones contra Cuba

Estados Unidos anunció el jueves una nueva salva de sanciones contra Cuba, en particular...

Noticias Relacionadas

Réplicas de terremoto en Ayacucho Perú tras sismo de magnitud 7.2

Una réplica de magnitud 4.2 se produjo este jueves en la región andina de...

Terremoto magnitud 7.2 en Ayacucho Perú y acciones del gobierno

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú, Mauricio Arnillas, viajará de inmediato...

Más de 50 fosas clandestinas vinculadas a feminicidios en México

Al menos 58 fosas clandestinas vinculadas con feminicidios fueron documentadas en México entre 2020...