Diabetes e hipertensión continúan como las patologías más frecuentes en los fallecidos por COVID-19

Publicado el

spot_img

La hipertensión, en un 30.90 por ciento, y la diabetes, en un 24.16%, se mantienen como las enfermedades coexistentes en los fallecidos por el COVID-19, la mayoría hombres y cuya mediana de edad es de 65 años.

El porcentaje exacto de hombres que han muerto contagiados por el virus es de 68.54 (479 de los 712 decesos en todo el país, indica el reporte número 99 de la Dirección General de Epidemiología leído este viernes por el ministro de Salud Pública.

El informe reporta 623 nuevos contagios que aumentan a 29,764 los positivos en República Dominicana. Por lugar de residencia, el 59.13% (421) de los muertos corresponden a 12 municipios.

Las muestras procesadas hasta el día de hoy son 138,698, de las cuales 2,729 fueron realizadas ayer. La letalidad es de 2.39 por ciento letalidad y la positividad 19.23 por ciento en las últimas cuatro semanas.

Aunque la edad media de las defunciones es de 65 años, el rango intercuartílico (dispersión de casos) es de 52 a 76 años. En cuanto a la edad media del total de los casos de coronavirus es de 39 años, con rango intercuartílico de 28 a 53. (Diariolibre.com)

En Portada

Inician investigaciones sobre accidente de aeronave en Dajabón

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) y el Instituto Dominicano de Aviación...

Condenan anciano a 30 años por intento de homicidio contra expareja

El Tercer Tribunal Colegiado de la provincia Santiago condenó a la pena máxima (30 años...

Autoridades buscan niño desaparecido en el río Yaque del Norte

Miembros de la Defensa Civil en la provincia Montecristi reanudaron este miércoles la búsqueda de un...

Caso Senasa: Revisarán la prisión a Santiago Hazim

El exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, y otros seis de los...

Noticias Relacionadas

Récord en el precio de la gasolina en Estados Unidos

El precio medio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó este miércoles un nuevo...

Empresario chileno 84 años, liberado tras una semana secuestrado

La ministra chilena de Seguridad Pública, Trinidad Steinert, y el director de la Policía...

Víctor de Aldama señala directamente a Pedro Sánchez

El empresario juzgado por corrupción en Madrid junto al exministro español de Transportes José...