Diabetes e hipertensión continúan como las patologías más frecuentes en los fallecidos por COVID-19

Publicado el

spot_img

La hipertensión, en un 30.90 por ciento, y la diabetes, en un 24.16%, se mantienen como las enfermedades coexistentes en los fallecidos por el COVID-19, la mayoría hombres y cuya mediana de edad es de 65 años.

El porcentaje exacto de hombres que han muerto contagiados por el virus es de 68.54 (479 de los 712 decesos en todo el país, indica el reporte número 99 de la Dirección General de Epidemiología leído este viernes por el ministro de Salud Pública.

El informe reporta 623 nuevos contagios que aumentan a 29,764 los positivos en República Dominicana. Por lugar de residencia, el 59.13% (421) de los muertos corresponden a 12 municipios.

Las muestras procesadas hasta el día de hoy son 138,698, de las cuales 2,729 fueron realizadas ayer. La letalidad es de 2.39 por ciento letalidad y la positividad 19.23 por ciento en las últimas cuatro semanas.

Aunque la edad media de las defunciones es de 65 años, el rango intercuartílico (dispersión de casos) es de 52 a 76 años. En cuanto a la edad media del total de los casos de coronavirus es de 39 años, con rango intercuartílico de 28 a 53. (Diariolibre.com)

En Portada

Clima en RD: el COE incrementa los niveles de alertas por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que incrementó y mantiene...

Ministro Santos defiende minería con equilibrio ambiental y económico

El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, afirmó este martes que el futuro...

¿Es normal el intenso calor que afecta al país actualmente?

En los últimos días, el calor se ha sentido con mayor intensidad en el...

Petróleo de Texas sube un 3.7 % y roza los 100 dólares el barril

El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) cerró este martes...

Noticias Relacionadas

Presidencia Israel explora indulto para Netanyahu en juicio corrupción

La Presidencia de Israel invitó este martes a los abogados del primer ministro, Benjamín...

Misión de seguridad en Haití concluye con regreso de policías kenianos

El último contingente de unos 150 policías kenianos desplegados en la Misión Multinacional...

Cumbre Iberoamericana Madrid invita a Delcy Rodríguez

España invitará a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la Cumbre Iberoamericana...