Diabetes e hipertensión continúan como las patologías más frecuentes en los fallecidos por COVID-19

Publicado el

spot_img

La hipertensión, en un 30.90 por ciento, y la diabetes, en un 24.16%, se mantienen como las enfermedades coexistentes en los fallecidos por el COVID-19, la mayoría hombres y cuya mediana de edad es de 65 años.

El porcentaje exacto de hombres que han muerto contagiados por el virus es de 68.54 (479 de los 712 decesos en todo el país, indica el reporte número 99 de la Dirección General de Epidemiología leído este viernes por el ministro de Salud Pública.

El informe reporta 623 nuevos contagios que aumentan a 29,764 los positivos en República Dominicana. Por lugar de residencia, el 59.13% (421) de los muertos corresponden a 12 municipios.

Las muestras procesadas hasta el día de hoy son 138,698, de las cuales 2,729 fueron realizadas ayer. La letalidad es de 2.39 por ciento letalidad y la positividad 19.23 por ciento en las últimas cuatro semanas.

Aunque la edad media de las defunciones es de 65 años, el rango intercuartílico (dispersión de casos) es de 52 a 76 años. En cuanto a la edad media del total de los casos de coronavirus es de 39 años, con rango intercuartílico de 28 a 53. (Diariolibre.com)

En Portada

Luis Abinader pide disciplina y cohesión en el PRM de cara al 2028

El Partido Revolucionario Moderno celebró este domingo su 11 aniversario con una actividad...

MLB: Assad enfocado en la salud y listo para los entrenamientos

Tras una temporada 2025 interrumpida por una lesión en el oblicuo izquierdo, el derecho...

Rubio asegura que Venezuela está mucho mejor de la captura de Maduro

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, opinó este domingo que la...

Familiares de presos políticos cumplen 24 horas en huelga de hambre en Caracas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Caracas.- Un grupo de familiares de presos...

Noticias Relacionadas

Rubio asegura que Venezuela está mucho mejor de la captura de Maduro

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, opinó este domingo que la...

Un grafiti de Bad Bunny en el centro de Barcelona

Barcelona, 15 feb (EFE).- Un grafiti del artista Alberto León en el centro de...

Puerto Príncipe enfrenta un aumento de ola de secuestro

La capital de Haití, Puerto Príncipe, enfrenta desde hace varias semanas un incremento sostenido...