Diabetes e hipertensión continúan como las patologías más frecuentes en los fallecidos por COVID-19

Publicado el

spot_img

La hipertensión, en un 30.90 por ciento, y la diabetes, en un 24.16%, se mantienen como las enfermedades coexistentes en los fallecidos por el COVID-19, la mayoría hombres y cuya mediana de edad es de 65 años.

El porcentaje exacto de hombres que han muerto contagiados por el virus es de 68.54 (479 de los 712 decesos en todo el país, indica el reporte número 99 de la Dirección General de Epidemiología leído este viernes por el ministro de Salud Pública.

El informe reporta 623 nuevos contagios que aumentan a 29,764 los positivos en República Dominicana. Por lugar de residencia, el 59.13% (421) de los muertos corresponden a 12 municipios.

Las muestras procesadas hasta el día de hoy son 138,698, de las cuales 2,729 fueron realizadas ayer. La letalidad es de 2.39 por ciento letalidad y la positividad 19.23 por ciento en las últimas cuatro semanas.

Aunque la edad media de las defunciones es de 65 años, el rango intercuartílico (dispersión de casos) es de 52 a 76 años. En cuanto a la edad media del total de los casos de coronavirus es de 39 años, con rango intercuartílico de 28 a 53. (Diariolibre.com)

En Portada

Peruano señalado por falsa alarma de bomba en AILA niega los hechos

“No, yo no lo hice”, fueron las palabras de Ángel del Pino Cuya al...

Euroliga: Musa se viste de verdugo y provoca derrota a Real Madrid

El Real Madrid perdió este jueves 93-85 en su primera visita al Coca-Cola Arena,...

Tribunal de Brasil imputa a abogada argentina por racismo

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro consideró procedentes este jueves las acusaciones...

Paliza anuncia Metro Los Alcarrizos comenzará a operar antes del 27 de febrero

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia,...

Noticias Relacionadas

Tribunal de Brasil imputa a abogada argentina por racismo

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro consideró procedentes este jueves las acusaciones...

En medio de violencia en Colombia, matan escoltas de senador

Un atentado a tiros el jueves contra la caravana de vehículos del senador Jairo...

Cuba reactiva plan de supervivencia de los 90 ante falta combustible

El Gobierno cubano se asoma ante la posibilidad de que la isla, poco más...