Recuerdan 55 aniversario levantamiento militar SFM

Publicado el

spot_img

El ayuntamiento Municipal, la Fundación Caamaño, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto San Francisco de Macorís, la Fundación Caamaño, Club Gregorio Luperón, Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, depositaron flores por separado ante el busto dedicado a los héroes y mártires del intento de tomar la Fortaleza Duarte de la calle Luperón y el antiguo Cuartel Policial de la calle 27 de Febrero esq. Restauración.

Hablaron en representación del cabildo el Mtro. Gervasik de León, mientras que el Prof. Sixto Gabin, habló en representación de la ADP, UASD, Fundación Caamaño y el Club Gregorio Luperón.

Mientras que por la corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, habló el Mtro. William.

Todos coincidieron en honrar a la gallardía y dignidad del grupo de patriotas que intentaron extender el movimiento constitucionalista hacia el interior del País, específicamente San Francisco de Macoris.

«Tenemos que comprometernos seguir el ejemplo de los patriotas que en busca del retorno de la constitucionalidad y por una mejor sociedad con justicia social se levantaron en arma.

Presentes el la entrega de flores, por separado, el alcalde Siquio Ng., el director de la UASD, Mtro. Miguel Medina, Mtro. William Hernández, catedráticos Enmanuel Trinidad, Pedro Vargas Safadit, el locutor Tito Marte, entre otros. (Eljaya.com)

En Portada

Finjus dice Abinader debió advertir antes a funcionarios que aspiran

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán,...

Presidente Abinader inaugura final de los Juegos Fronterizos

Durante una vistosa y alegre ceremonia, el presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de...

Justicia surcoreana ordena arresto del expresidente Yoon Suk-yeol

Un tribunal surcoreano emitió este jueves una orden de arresto contra el expresidente Yoon...

CONATRA denuncia aumento de 300 por ciento en póliza vehículos; advierte irán a las calles

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) denunció hoy que el...

Noticias Relacionadas

Aplazan para el 31 de julio audiencia sobre libertad condicional de Elena Marizán

San Francisco de Macorís.— La audiencia para conocer la solicitud de libertad condicional presentada...

Arrestan acusado de intentar abusar sexualmente de una mujer en SFM

San Francisco de Macorís.– Un joven de 27 años, identificado como Andy Gabriel Reyes...

Presidente Abinader inaugura varias obras en la provincia Duarte

El presidente Luis Abinader agotó una agenda de trabajo este domingo en la provincia...