Recuerdan 55 aniversario levantamiento militar SFM

El ayuntamiento Municipal, la Fundación Caamaño, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto San Francisco de Macorís, la Fundación Caamaño, Club Gregorio Luperón, Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, depositaron flores por separado ante el busto dedicado a los héroes y mártires del intento de tomar la Fortaleza Duarte de la calle Luperón y el antiguo Cuartel Policial de la calle 27 de Febrero esq. Restauración.

Hablaron en representación del cabildo el Mtro. Gervasik de León, mientras que el Prof. Sixto Gabin, habló en representación de la ADP, UASD, Fundación Caamaño y el Club Gregorio Luperón.

Mientras que por la corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, habló el Mtro. William.

Todos coincidieron en honrar a la gallardía y dignidad del grupo de patriotas que intentaron extender el movimiento constitucionalista hacia el interior del País, específicamente San Francisco de Macoris.

«Tenemos que comprometernos seguir el ejemplo de los patriotas que en busca del retorno de la constitucionalidad y por una mejor sociedad con justicia social se levantaron en arma.

Presentes el la entrega de flores, por separado, el alcalde Siquio Ng., el director de la UASD, Mtro. Miguel Medina, Mtro. William Hernández, catedráticos Enmanuel Trinidad, Pedro Vargas Safadit, el locutor Tito Marte, entre otros. (Eljaya.com)