Misisipi vota a favor de eliminar el emblema confederado de la bandera del estado

Publicado el

spot_img

Los legisladores de Misisipi han votado abrumadoramente a favor de eliminar el emblema confederado del estado en medio del movimiento masivo contra el racismo.

«Hoy, el futuro ha echado raíces en el presente. Hoy, nosotros y el resto de la nación podemos mirar a nuestro estado con nuevos ojos, con orgullo y esperanza», afirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Philip Gunn, a Mississippi Today después de que ambas cámaras del congreso estatal aprobaran la medida.

La controvertida bandera fue eliminada casi de inmediato del Capitolio estatal en la capital de Misisipi, Jackson, ya que el gobernador republicano, Tate Reeves, confirmó previamente que firmaría el proyecto de ley, diciendo que era «hora de terminar» los argumentos y la división sobre el símbolo de 1894.

Misisipi fue el último estado de EE.UU. cuya bandera contenía un emblema confederado y hasta hace poco dudaba en cambiarlo sin un apoyo público más amplio. En el último referéndum al respecto en 2001, casi dos tercios de los votantes decidieron mantenerla tal como era.

Sin embargo, ante la creciente presión para abordar la injusticia racial en medio de las protestas del movimiento Black Lives Matter en todo el país, los legisladores estatales aceleraron el proyecto de ley y designaron un panel para diseñar una nueva bandera. (Actualidad.rt.com)

En Portada

Empresas de la construcción ganaron RD$65,000 millones en dos años

Las empresas del sector construcción en la República Dominicana se ganaron 36,330.6 millones de...

Lidia Moura: La IA puede salvar vidas, pero necesita supervisión

La inteligencia artificial ya no es una promesa lejana para los sistemas de...

1996: un año de inflexión en la República Dominicana

El 1996 ocupa un lugar singular en la memoria colectiva de la República Dominicana;...

Presupuesto de partidos: organizaciones cuestionan recorte de 50 %

La propuesta de disminuir a la mitad los recursos asignados a los partidos para...

Noticias Relacionadas

Tres muertos por hantavirus en crucero entre Argentina y Cabo Verde

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este domingo de tres muertos por...

Accidente avión United Airlines en Newark: choca contra camión

Un Boeing 767-400 de la aerolínea estadounidense United Airlines impactó este domingo a un...

Incidentes marítimos en Ormuz: segundo ataque a buque

La agencia británica de Operaciones Comerciales Marítimas (Ukmto, por sus siglas en inglés), que...