Misisipi vota a favor de eliminar el emblema confederado de la bandera del estado

Publicado el

spot_img

Los legisladores de Misisipi han votado abrumadoramente a favor de eliminar el emblema confederado del estado en medio del movimiento masivo contra el racismo.

«Hoy, el futuro ha echado raíces en el presente. Hoy, nosotros y el resto de la nación podemos mirar a nuestro estado con nuevos ojos, con orgullo y esperanza», afirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Philip Gunn, a Mississippi Today después de que ambas cámaras del congreso estatal aprobaran la medida.

La controvertida bandera fue eliminada casi de inmediato del Capitolio estatal en la capital de Misisipi, Jackson, ya que el gobernador republicano, Tate Reeves, confirmó previamente que firmaría el proyecto de ley, diciendo que era «hora de terminar» los argumentos y la división sobre el símbolo de 1894.

Misisipi fue el último estado de EE.UU. cuya bandera contenía un emblema confederado y hasta hace poco dudaba en cambiarlo sin un apoyo público más amplio. En el último referéndum al respecto en 2001, casi dos tercios de los votantes decidieron mantenerla tal como era.

Sin embargo, ante la creciente presión para abordar la injusticia racial en medio de las protestas del movimiento Black Lives Matter en todo el país, los legisladores estatales aceleraron el proyecto de ley y designaron un panel para diseñar una nueva bandera. (Actualidad.rt.com)

En Portada

Disputa por drogas desató crímenes en Santiago y Jarabacoa

Una sangrienta disputa territorial por el control y distribución de sustancias controladas fue el...

La Altagracia enfrenta presión por nuevas habitaciones hoteleras

El presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, advirtió que...

Participación Ciudadana pide publicar acuerdo migratorio con EE. UU.

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, solicitó al Gobierno publicar el...

EGEHaina inaugura parque que inyectará energía solar y eólica

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGEHaina) inauguró la central Esperanza Renovable, en el municipio...

Noticias Relacionadas

Juez bloquea 490,780 euros de José Luis Rodríguez Zapatero

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama acordó el bloqueo de 490,780...

Ejército de EE. UU. despliega tropas desde Puerto Rico

El Ejército de EE. UU. movilizó desde Puerto Rico a cientos de militares hacia...

Donald Trump niega enviar el portaviones Nimitz a intimidar a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este jueves que haya enviado al...