Misisipi vota a favor de eliminar el emblema confederado de la bandera del estado

Publicado el

spot_img

Los legisladores de Misisipi han votado abrumadoramente a favor de eliminar el emblema confederado del estado en medio del movimiento masivo contra el racismo.

«Hoy, el futuro ha echado raíces en el presente. Hoy, nosotros y el resto de la nación podemos mirar a nuestro estado con nuevos ojos, con orgullo y esperanza», afirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Philip Gunn, a Mississippi Today después de que ambas cámaras del congreso estatal aprobaran la medida.

La controvertida bandera fue eliminada casi de inmediato del Capitolio estatal en la capital de Misisipi, Jackson, ya que el gobernador republicano, Tate Reeves, confirmó previamente que firmaría el proyecto de ley, diciendo que era «hora de terminar» los argumentos y la división sobre el símbolo de 1894.

Misisipi fue el último estado de EE.UU. cuya bandera contenía un emblema confederado y hasta hace poco dudaba en cambiarlo sin un apoyo público más amplio. En el último referéndum al respecto en 2001, casi dos tercios de los votantes decidieron mantenerla tal como era.

Sin embargo, ante la creciente presión para abordar la injusticia racial en medio de las protestas del movimiento Black Lives Matter en todo el país, los legisladores estatales aceleraron el proyecto de ley y designaron un panel para diseñar una nueva bandera. (Actualidad.rt.com)

En Portada

La deuda pública se acelera y ya se acerca a los US$68,000 MM

El Gobierno dominicano le puso el acelerador a la emisión de nueva deuda pública...

Maltrato infantil Haina: rescatan a 13 niños de fundación

A varias calles del sector Feliciano en la Pared de Haina, provincia San Cristóbal,...

Alerta amarilla en Peravia por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la noche de este lunes que...

¿Porqué las auditorías de la Contraloría no se publican?

Después de las controversias que generaron las auditorías practicadas por la Contraloría General de...

Noticias Relacionadas

Venezuela y EE. UU. firman acuerdo petrolero histórico

Los partidos Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD), que forman parte de la...

Reforma penal Haití y su impacto en la justicia

El primer consejero de la Embajada de Francia en Haití, Grégory Varennes, advirtió este...

Brasil y EE.UU retoman diálogo aranceles tras llamada Lula y Trump

Brasil y Estados Unidos retomaron este lunes el diálogo sobre los aranceles comerciales impuestos...