Misisipi vota a favor de eliminar el emblema confederado de la bandera del estado

Publicado el

spot_img

Los legisladores de Misisipi han votado abrumadoramente a favor de eliminar el emblema confederado del estado en medio del movimiento masivo contra el racismo.

«Hoy, el futuro ha echado raíces en el presente. Hoy, nosotros y el resto de la nación podemos mirar a nuestro estado con nuevos ojos, con orgullo y esperanza», afirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Philip Gunn, a Mississippi Today después de que ambas cámaras del congreso estatal aprobaran la medida.

La controvertida bandera fue eliminada casi de inmediato del Capitolio estatal en la capital de Misisipi, Jackson, ya que el gobernador republicano, Tate Reeves, confirmó previamente que firmaría el proyecto de ley, diciendo que era «hora de terminar» los argumentos y la división sobre el símbolo de 1894.

Misisipi fue el último estado de EE.UU. cuya bandera contenía un emblema confederado y hasta hace poco dudaba en cambiarlo sin un apoyo público más amplio. En el último referéndum al respecto en 2001, casi dos tercios de los votantes decidieron mantenerla tal como era.

Sin embargo, ante la creciente presión para abordar la injusticia racial en medio de las protestas del movimiento Black Lives Matter en todo el país, los legisladores estatales aceleraron el proyecto de ley y designaron un panel para diseñar una nueva bandera. (Actualidad.rt.com)

En Portada

Los terremotos en Venezuela en cifras

Los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron la zona norte de Venezuela...

Decomisan 28.98 libras de marihuana en el AILA

Las autoridades decomisaron varias libras de marihuana ocultas entre prendas de vestir dentro de...

Carlos Gabriel García declina cargo de cónsul en Los Ángeles

El dirigente político Carlos Gabriel García Candelario anunció este martes que declinó aceptar su...

Caso Darlin: reforma policial que está a días de morir en el Congreso

La muerte del adolescente Darlin Mercado Reyes, ocurrida durante una intervención policial en la...

Noticias Relacionadas

Aeropuerto de Caracas retomará vuelos comerciales: Delcy Rodríguez

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el martes que el aeropuerto internacional...

Nigel Farage dimite como diputado y optará a la reelección

El político británico Nigel Farage, líder del partido populista de derechas Reform UK, anunció...

Terremotos en Venezuela transforman isla de Trinidad

Los devastadores terremotos registrados en Venezuela han alterado geológicamente partes de la costa suroeste...