Misisipi vota a favor de eliminar el emblema confederado de la bandera del estado

Publicado el

spot_img

Los legisladores de Misisipi han votado abrumadoramente a favor de eliminar el emblema confederado del estado en medio del movimiento masivo contra el racismo.

«Hoy, el futuro ha echado raíces en el presente. Hoy, nosotros y el resto de la nación podemos mirar a nuestro estado con nuevos ojos, con orgullo y esperanza», afirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Philip Gunn, a Mississippi Today después de que ambas cámaras del congreso estatal aprobaran la medida.

La controvertida bandera fue eliminada casi de inmediato del Capitolio estatal en la capital de Misisipi, Jackson, ya que el gobernador republicano, Tate Reeves, confirmó previamente que firmaría el proyecto de ley, diciendo que era «hora de terminar» los argumentos y la división sobre el símbolo de 1894.

Misisipi fue el último estado de EE.UU. cuya bandera contenía un emblema confederado y hasta hace poco dudaba en cambiarlo sin un apoyo público más amplio. En el último referéndum al respecto en 2001, casi dos tercios de los votantes decidieron mantenerla tal como era.

Sin embargo, ante la creciente presión para abordar la injusticia racial en medio de las protestas del movimiento Black Lives Matter en todo el país, los legisladores estatales aceleraron el proyecto de ley y designaron un panel para diseñar una nueva bandera. (Actualidad.rt.com)

En Portada

Charlie Zaa asegura origen lícito de sus propiedades

El cantante colombiano Charlie Zaa aseguró que demostrará el origen lícito del patrimonio de...

Premio selección española mundial tras conquista del torneo

Cada integrante de la selección española cobrará una prima bruta de aproximadamente RD$58 millones...

Abinader somete presupuesto complementario de RD$40 mil millones

El Poder Ejecutivo depositó en el Senado un proyecto de ley de reformulación del...

Más de 117 mil mayores de 64 años siguen cotizando a la TSS

A sus 65 años, Laura Salcedo se desempeña como secretaria ejecutiva y suma más...

Noticias Relacionadas

Nuevo primer ministro británico apoyará a Zelenski «al 100%»

El nuevo primer ministro Andy Burnham, anunció que llamaría este lunes al presidente ucraniano,...

Falsa alarma presunto explosivo en Puerto Rico

La Policía de Puerto Rico determinó como una falsa alarma el presunto artefacto explosivo...

Irán dice haber atacado a la vez tres posiciones EE.UU. Baréin y Kuwa

Irán afirmó este lunes haber atacado simultáneamente tres posiciones militares estadounidenses en...