PRM pide justicia aclare la acusación a candidata

Publicado el

spot_img

Después de que una can­didata a diputada en La Vega, su esposo y su hi­jo, quien también es regi­dor por el Partido Revolu­cionario Moderno (PRM) fueran vinculados a una red de lavado de dinero proveniente del narcotrá­fico y tras varios arrestos en allanamientos, el pre­sidente de la entidad opo­sitora, José Ignacio Paliza, aseguró que cada ciudada­no es responsable de sus actos personales frente al Estado.

Paliza sostuvo que co­rresponde a la justicia es­tablecer la inocencia o cul­pabilidad de un ciudadano y aprovechó para informar que su partido rechaza cualquier comportamien­to contrario a las leyes.

“Ahora bien, es oportu­no dejar muy claro que in­dependientemente de los méritos que pueda tener el caso, estamos en presen­cia de una campaña dirigi­da que busca dañar electo­ralmente a nuestro partido a pocos días de un proceso electoral. ¿Por qué ahora y no antes?”, cuestionó el presidente del PRM.

Agregó que su partido ha exigido por años que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de ac­tivos de muchos vincula­dos al oficialismo que no pueden justificar sus patri­monios.

“En República Domini­cana todo el mundo conoce la probidad de Luis Abina­der”, sentenció.

Operativo
La Fiscalía de La Vega alla­nó ayer la casa de la can­didata Rosa Amalia Pilar­te López y desmanteló una presunta red de tráfico de éxtasis, en la cual acusan a su esposo, Miguel López, de ser el cabecilla.

José Miguel López Pi­larte, regidor del PRM, fue apresado por el Ministerio Público y agentes de la Po­licía Nacional, conjunta­mente con su padre Miguel López, de 50 años de edad, quien es señalado como el líder de una red de lavado de activos producto del nar­cotráfico y que realizó mo­vilizaciones en el sistema fi­nanciero nacional por más de RD$7,000 millones en los últimos años.

Los demás detenidos son José Antonio Román y Ada María Pilarte, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas y se solici­tará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Per­manente de La Vega la im­posición de medida de coer­ción correspondiente.

En torno al operativo du­rante el cual fueron arresta­dos los imputados, se infor­mó que se ocuparon cientos de documentos que com­prometen su responsabili­dad penal, dos helicópteros, una cantidad indetermina­da de dinero en efectivo, varias propiedades en bie­nes inmuebles valorados en cientos de millones de pe­sos y se han identificado de­cenas de vehículos de alta gama propiedad del señor Miguel López.

La Fiscalía también se­ñaló que Miguel López y su esposa Rosa Amalia Pi­larte López utilizaban ade­más al empleado José An­tonio Román para ocultar los valores, realizando este depósitos a su favor y de di­versas empresas por más de 3,168,764,813 de pesos.

De igual forma este utilizaba a sus familiares más cercanos para ocultar propiedades y bienes, dentro de los cuales se encuentran sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, y su cuñada Ada María Pilarte y su esposo Manuel Antonio Ynoa.

Transacciones financieras
Acusación.
El Ministerio Público acusa a la aspirante a diputada por el PRM, Rosa Amalia Pilarte López, de supuestamente realizar transacciones financieras que ascienden a la suma de RD$2,593,377,316. (Listindiario.com)

En Portada

Tres meses prisión contra hijo de Sonia Mateo por decomiso de droga

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios...

Guzmán y Martes se coronan en el Ciclismo Máster Cibao

Santiago. Los ciclistas Master A William Guzmán (Pegacol V2C) y Audrey Martes (Hamakan Sport Team) se llevaron los máximos honores la 2da...

Caso Rolex: investigan a presidenta y gobernador presunta corrupción

La fiscalía general peruana anunció el miércoles que ampliará su investigación por...

COE aumenta provincias en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este miércoles a 11 provincias y...

Noticias Relacionadas

Tres meses prisión contra hijo de Sonia Mateo por decomiso de droga

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios...

COE aumenta provincias en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este miércoles a 11 provincias y...

Llega ‘el Dotolcito’ para recibir fallo por muerte de Joshua Fernández

Wesly Vincent Carmona "el Dotolcito", Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Troncoso...