Salud Pública reporta 32,568 casos confirmados y 747 fallecidos por COVID-19

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- De acuerdo al boletín número 103, emitido por el Ministerio de Salud Pública, en el país se han reportado 32,568 casos confirmados (752 nuevos): 3,241 se encuentran en aislamiento hospitalario, 11,000 en aislamiento domiciliario, 17,580 recuperados y 747 fallecidos (14 nuevas defunciones), letalidad = 2.29%.

Por millón de habitantes, la tasa de letalidad es de 71.49 y por cada cien mil habitantes es de 7.15. Se encuentran 207 casos en Unidad de Cuidados Intensivos; 44.44% en centros del Gran Santo Domingo, 27.05% en Santiago y 15.94% en Duarte.

La mediana de edad del total de casos: 39 años, rango intercuartílico de 28 a 53 años.

El 53.83% (17,532) son hombres y el 75.62% (24,628) de los casos se concentra en 12 municipios. En total, hay 230 trabajadores de la salud positivos para COVID-19, de los cuales 66.09% (152) corresponden al sexo femenino. En las últimas 4 semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 21.48%

Por lugar de residencia, el 75.23% (562) de los fallecidos corresponden a 12 municipios. La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años, rango intercuartílico de 53 a 76 años. El 68.81% (514) son hombres. Comorbilidades de los fallecidos: hipertensión arterial (31.33%) y diabetes (23.69%). (Elcaribe.com.do)

En Portada

Piden prisión permanente a miembros de Dominican Don’t Play

La Audiencia Provincial de Madrid (España) juzgará a partir del próximo lunes a cuatro...

Breves de la NBA: Maxey supera a Iverson y Gibson vuelve a la liga

Tyrese Maxey superó a Allen Iverson en triples y Taj Gibson entra en un...

Clinton enfrenta interrogatorio sobre sus lazos con Epstein

El expresidente estadounidense Bill Clinton se enfrenta este viernes ante una comisión del Congreso...

Ejército de EE.UU. derriba por error un dron del gobierno en frontera

El ejército estadounidense derribó por error con un láser un dron gubernamental cerca de...

Noticias Relacionadas

Piden prisión permanente a miembros de Dominican Don’t Play

La Audiencia Provincial de Madrid (España) juzgará a partir del próximo lunes a cuatro...

La moda se impone durante rendición de cuenta del presidente Abinader

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La moda se impone...

Abinader rinde cuentas entre obras construidas y promesas incumplidas

La ciudadanía espera hoy la sexta rendición de cuentas de Luis Abinader como jefe...