Salud Pública reporta 32,568 casos confirmados y 747 fallecidos por COVID-19

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- De acuerdo al boletín número 103, emitido por el Ministerio de Salud Pública, en el país se han reportado 32,568 casos confirmados (752 nuevos): 3,241 se encuentran en aislamiento hospitalario, 11,000 en aislamiento domiciliario, 17,580 recuperados y 747 fallecidos (14 nuevas defunciones), letalidad = 2.29%.

Por millón de habitantes, la tasa de letalidad es de 71.49 y por cada cien mil habitantes es de 7.15. Se encuentran 207 casos en Unidad de Cuidados Intensivos; 44.44% en centros del Gran Santo Domingo, 27.05% en Santiago y 15.94% en Duarte.

La mediana de edad del total de casos: 39 años, rango intercuartílico de 28 a 53 años.

El 53.83% (17,532) son hombres y el 75.62% (24,628) de los casos se concentra en 12 municipios. En total, hay 230 trabajadores de la salud positivos para COVID-19, de los cuales 66.09% (152) corresponden al sexo femenino. En las últimas 4 semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 21.48%

Por lugar de residencia, el 75.23% (562) de los fallecidos corresponden a 12 municipios. La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años, rango intercuartílico de 53 a 76 años. El 68.81% (514) son hombres. Comorbilidades de los fallecidos: hipertensión arterial (31.33%) y diabetes (23.69%). (Elcaribe.com.do)

En Portada

Pujols reafirma el objetivo de RD en el Clásico Mundial de Béisbol

Con marca perfecta de 3-0 en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol,...

Brayan Bello entre los jugadores de Boston que brillan en el Clásico

En el vestuario de los Red Sox, hay algunos casilleros temporalmente vacíos con las...

EE. UU.: Vladímir Putin niega compartir inteligencia con Irán

El presidente ruso, Vladímir Putin, negó durante una llamada con su homólogo estadounidense, Donald...

Claudia Sheinbaum: 1,009 connacionales salen de Oriente Medio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes de que 1,009 mexicanos han...

Noticias Relacionadas

Pujols reafirma el objetivo de RD en el Clásico Mundial de Béisbol

Con marca perfecta de 3-0 en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol,...

Especialista alerta sobre alto riesgo de amputaciones y mortalidad por enfermedad arterial periférica en pacientes con diabetes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Hasta un 30% de los...

Gobierno habilita “Puntos Vida” para mujeres en riesgo de violencia de género

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. El Gobierno habilitó los “Puntos...