Salud Pública reporta 32,568 casos confirmados y 747 fallecidos por COVID-19

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- De acuerdo al boletín número 103, emitido por el Ministerio de Salud Pública, en el país se han reportado 32,568 casos confirmados (752 nuevos): 3,241 se encuentran en aislamiento hospitalario, 11,000 en aislamiento domiciliario, 17,580 recuperados y 747 fallecidos (14 nuevas defunciones), letalidad = 2.29%.

Por millón de habitantes, la tasa de letalidad es de 71.49 y por cada cien mil habitantes es de 7.15. Se encuentran 207 casos en Unidad de Cuidados Intensivos; 44.44% en centros del Gran Santo Domingo, 27.05% en Santiago y 15.94% en Duarte.

La mediana de edad del total de casos: 39 años, rango intercuartílico de 28 a 53 años.

El 53.83% (17,532) son hombres y el 75.62% (24,628) de los casos se concentra en 12 municipios. En total, hay 230 trabajadores de la salud positivos para COVID-19, de los cuales 66.09% (152) corresponden al sexo femenino. En las últimas 4 semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 21.48%

Por lugar de residencia, el 75.23% (562) de los fallecidos corresponden a 12 municipios. La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años, rango intercuartílico de 53 a 76 años. El 68.81% (514) son hombres. Comorbilidades de los fallecidos: hipertensión arterial (31.33%) y diabetes (23.69%). (Elcaribe.com.do)

En Portada

Tiroteo en la UASD deja dos heridos; uno está en estado delicado

Lo que parecía una tarde tranquila en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)...

Albert Pujols: Bonetti propone a Luis Rojas para el Clásico Mundial

Reina incertidumbre sobre qué pasará con Albert Pujols y su decisión de aceptar la...

Terremoto de magnitud 6.0 sacude la isla de Mindanao en Filipinas

Un terremoto de magnitud 6.0 sacudió este viernes el noreste de la isla filipina...

¿Puede ser sostenible el Palacio de los Deportes?

En mayo pasado, Samuel Pereyra, a sazón administrador de BanReservas, cifró en 470 millones...

Noticias Relacionadas

Tiroteo en la UASD deja dos heridos; uno está en estado delicado

Lo que parecía una tarde tranquila en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)...

Águilas derrotan Toros a domicilio y están invictas en torneo de Lidom

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Romana.- Las Águilas Cibaeñas se impusieron...

EEUU ataca a narcolancha en el Caribe, cerca de Venezuela

El Ejército estadounidense atacó este jueves otro barco en el mar Caribe, cerca...