Salud Pública reporta 32,568 casos confirmados y 747 fallecidos por COVID-19

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- De acuerdo al boletín número 103, emitido por el Ministerio de Salud Pública, en el país se han reportado 32,568 casos confirmados (752 nuevos): 3,241 se encuentran en aislamiento hospitalario, 11,000 en aislamiento domiciliario, 17,580 recuperados y 747 fallecidos (14 nuevas defunciones), letalidad = 2.29%.

Por millón de habitantes, la tasa de letalidad es de 71.49 y por cada cien mil habitantes es de 7.15. Se encuentran 207 casos en Unidad de Cuidados Intensivos; 44.44% en centros del Gran Santo Domingo, 27.05% en Santiago y 15.94% en Duarte.

La mediana de edad del total de casos: 39 años, rango intercuartílico de 28 a 53 años.

El 53.83% (17,532) son hombres y el 75.62% (24,628) de los casos se concentra en 12 municipios. En total, hay 230 trabajadores de la salud positivos para COVID-19, de los cuales 66.09% (152) corresponden al sexo femenino. En las últimas 4 semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 21.48%

Por lugar de residencia, el 75.23% (562) de los fallecidos corresponden a 12 municipios. La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años, rango intercuartílico de 53 a 76 años. El 68.81% (514) son hombres. Comorbilidades de los fallecidos: hipertensión arterial (31.33%) y diabetes (23.69%). (Elcaribe.com.do)

En Portada

Serie del Caribe: Crisis entre Venezuela y EEUU casi elimina torneo

La ofensiva diplomática y militar de Estados Unidos privó a Venezuela de ser anfitrión...

Estados Unidos y República Dominicana refuerzan su alianza para combatir el narcotráfico

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La embajadora de Estados Unidos...

Nadie en Grandes Ligas ha conectado 5 jonrones en un juego

"Fui militar en la Segunda Guerra Mundial, pero no soy...

Tres viviendas de las atacadas con drones en Haití eran de Barbecue

Las viviendas destruidas por drones durante la operación policial en Delmas 6, pertenecían a...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos y República Dominicana refuerzan su alianza para combatir el narcotráfico

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La embajadora de Estados Unidos...

Jalen Brunson abandona el partido de los Knicks tras lesionarse el tobillo derecho

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Jalen Brunson se perdió los últimos tres...

Edición impresa 15 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 15 de...