Wander Franco incluido en el roster de 60 hombres de los Rays

Publicado el

spot_img

El cotizado prospecto dominicano Wander Franco fue incluido en el grupo de 60 jugadores de los Rays de Tampa Bay mientras que los Tigres citaron a sus lanzadores más prometedores cuando el béisbol se alista para un abreviada temporada.

Los equipos tenían hasta el domingo para presentar sus listas de jugadores, aunque podrán añadir otros más tarde. Muchos anunciaron listas muy por debajo del tope de 60.

Franco, torpedero de 19 años, es el número uno en la lista de prospectos de la página web de MLB. Pasó la pasada campaña en Clase A, así que sería un salto enorme contribuir en las mayores en el futuro inmediato, pero al tenerle en la lista le pone como una opción para los Rays y podría servirle para ganar experiencia en un año en el que la pandemia de coronavirus paralizó las ligas menores.

El pitcher Brendan McKay y el infielder dominicano Vidal Brujan, otros dos promesas de los Rays, también fueron incluidos en la convocatoria.

“Son algunos de nuestros prospectos más avanzados’, dijo el gerente general de los Rays Erik Neander. “Así fue en cuanto a los jugadores de posición y po eso Wander era uno de los principales candidatos”.

Los Tigres están en un proceso de reconstrucción que gira en torno a pitchers jóvenes, destacándose Casey Mize, primera selección del draft de 2018. Fue convocado junto a Matt Manning, Tarik Skubal, Alex Faedo y el venezolano Franklin Pérez.

Los Nacionales de Washington, campeones reinantes de la Serie Mundial, citaron a una masiva cantidad de lanzadores: 36.

Por su parte, los Orioles de Baltimore anunciaron una lista que apenas incluyen a 44 jugadores, sin contar al jardinero Trey Mancini, quien aparece en la lista de lesionados de 60 días y se da por hecho que se pierda la temporada tras una cirugía de cáncer de colon en marzo.

Los Nacionales cuentan con el veterano infielder Ryan Zimmerman, aunque éste aún no decide si jugará.

Los Yanquis de Nueva York añadieron al dominicano Miguel Andújar y a Tyler Wade como infielders/jardineros, indicio que podrían actuar como guardabosques en caso que Aaron Judge (fractura de costillas), Giancarlo Stanton (distensión de pantorrilla derecha) y Aaron Hicks (cirugía Tommy John) no logran recuperarse del todo. También colocaron al derecho dominicano Luis Severino (cirugía Tommy John) en la lista de lesionados de 45 días.

En Portada

Caso Senasa: Yeni Berenice afirma habrá nuevos sometidos

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, recomendó a quienes aseguran que...

Sheinbaum promete que México será solidario con Cuba

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que "México va a seguir siendo...

Arrestan a hombre acusado de sustraer varios objetos de una vivienda en SFM

San Francisco de Macorís.– Fue detenido un hombre identificado como Yoel, acusado de presuntamente...

MLB: Manny Ramírez confeccionó su propia sepultura

"El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de...

Noticias Relacionadas

MLB: Manny Ramírez confeccionó su propia sepultura

"El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de...

Los Leones del Escogido se colocan a un paso del bicampeonato

En un partido que se extendió por 11 entradas en el estadio Francisco A....

Otra exhibición de la solvencia del béisbol dominicano

Los dominicanos llevan tres décadas representando entre el 10 % y 12 % del...