Gigantes del Cibao siguen activos ceden a Wander Franco por lanzadores probados

Publicado el

spot_img

Los Leones del Escogido recibieron al super prospecto y torpedero Wander Franco, al jardinero Roberto Caro y a los lanzadores Rhiner Cruz y Diego Cordero y, a cambio, cedieron a los Gigantes del Cibao al campocorto Oneil Cruz, al inicialista Randy César y a los derechos José Cisnero y Carlos Pimentel.

La transacción de intercambio fue confirmada por el gerente general del Escogido, José Gómez Frías.

Wander Franco, de 19 años, detalló Gómez Frías, pertenece a los Rays de Tampa Bay y es el principal prospecto del béisbol. Es oriundo de Baní y en tres años y 175 juegos en las ligas menores acumuló una línea ofensiva de .336/.405/.523 con 128 anotadas, 110 impulsadas, 37 dobles y 20 vuelacercas.

«Es un bate de impacto que el Escogido ha estado necesitando en las últimas temporadas y nos permite cumplir con el plan que nos trazamos de adquirir jugadores atléticos del medio del cuadro”, añadió el ejecutivo.

Sobre los otros jugadores involucrados en la operación, recordó de Cordero que los Gigantes lo eligieron en la sexta ronda del Draft 2019. Es un abridor zurdo de 22 años que en el 2019 tiró en la Clase A de los Cardenales de San Luis, donde obtuvo 3.43 de efectividad, 1.45 de WHIP y 83 ponches en 128.2 entradas.

Caro a su vez es un patrullero de 26 años de bateo de contacto y velocidad: .374 de OBP que tiene de por vida en las Menores, además de 167 bases robadas y .266 de promedio en 572 partidos.

Cruz, de 32 años, es un relevista derecho que en el torneo pasado tiró 6.2 capítulos de una anotación y cuatro ponches y además cuenta con experiencia en Grandes Ligas y en Japón. En la LIDOM tiene de por vida 2.63 de efectividad y 67 ponches en 68.1 episodios durante 84 juegos. (Eljaya.com)

En Portada

Tribunal rechaza variar la prisión preventiva a Santiago Hazim

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la...

Serie del Caribe Charros de Jalisco venció a Tomateros de Culiacán

Los Charros de Jalisco le tomaron nuevamente la medida a los Tomateros de Culiacán...

Al menos 20,200 venezolanos han sido repatriados

Un total de 20,200 migrantes han regresado a Venezuela desde febrero de 2025 en...

¿Es malo cargar el móvil toda la noche? Estos son los hábitos que dañan la batería de tu teléfono

Ya sabemos que la batería es una de las partes del móvil que más...

Noticias Relacionadas

Serie del Caribe Charros de Jalisco venció a Tomateros de Culiacán

Los Charros de Jalisco le tomaron nuevamente la medida a los Tomateros de Culiacán...

La receptoría, punto débil dominicano hacia el Clásico Mundial

La receptoría ha sido la posición de mayor interrogante y de menor profundidad en...

Towns, pese a herida en su ojo, aporta a triunfo de Knicks

Jalen Brunson y Karl-Anthony Towns protagonizaron una actuación determinante para encabezar la victoria de...